468x60

New Moon

1.12.09
Desde que tengo uso de razón he sentido cierto tipo de fascinación por personajes ficticios, como vienen a ser los vampiros y las hadas (vaya contraste). Uno de mis libros favoritos es Drácula de Bram Stoker y, aunque no me gustan mucho las películas de Drácula, la única que me llamó la atención y me gustó fue precisamente aquella que se basa en el libro (con Gary Oldman y Keanu Reeves). Dado que me gustaban este tipo de personajes y mundos ficticios, me envolví en el mundo de El Señor de los Anillos y Harry Potter (me parece increíble poder crear todo un mundo nuevo con lenguajes diferentes). Y, como es de suponer, caí también en el mundo de Twilight.

Dada mi fascinación por los vampiros, cuando leí los libros por primera vez (yo soy fácil frente a la publicidad, y el slogan decía "el libro que destronó a Harry Potter" y por ende, lo compré, más aun cuando leí que trataba de vampiros) mi bando siempre fue el de los vampiros. Odiaba a Jacob Black. Es más, el segundo libro (New Moon) no me gustó porque no salía mucho Edward y era solo Jacob. Lo mismo me pasó cuando ví Underworld, veía a los vampiros como estos seres elegantes mientras que los licántropos eran, bueno, perros (y es que la película los pone en esa perspectiva también).

Luego que estrenaron la primera película, Twilight, empecé a leer los libros de nuevo para recordar la historia original. Estaba terminando de leer el primer libro cuando pasó el breakup. Después de un tiempo retomé el libro de nuevo y lo terminé. Estaba por comenzar con el segundo cuando mi mejor amiga me prohibió que lo leyera de nuevo, dado que esta vez lo tomaría de otra manera. Y bueno, es obvio. Edward deja a Bella abandonada, le dice que no la quiere, que se va y no quiere que ella vaya con él y se lleva absolutamente cada recuerdo que ella tenía. Obviamente, eso no le iba a hacer bien a mi psiquis en ese momento. Así que no lo leí. Y no volví a retomar la historia hasta que fui al estreno de la segunda película hace unas semanas.

Ha pasado un año desde el breakup, y ver la película me hizo sentir en una especie de flashback. Pero sin sentirme mal. Veía todo y de pronto, empecé a relacionar personajes, y odié a Edward. Esta vez, la película me gustó porque, es solo Jacob. Edward se fue, la dejó y Jacob apareció (plus los abs del chico que, no me puedo quejar para nada). Si mi ex se pareciera a Edward y Mr Brightside a Jacob, no tendría nada que envidiarle a Bella. Pero por algo se llama fantasía, y la realidad se aleja mucho de ella. Pero volviendo al asunto, esta vez quería que la historia fuera diferente. Quería que Bella pudiera darle ese beso a Jacob, y se me puso la piel de la gallina cuando Jacob le cogió la mano en el cine ("no compliques las cosas, te necesito"). Y de pronto Bella le escribía a Alice contándole que Jacob hacía que ese vacío que ella sentía, desapareciera.


Ok, no voy a decir que mi love life es una película basada en vampiros y licántropos ... pero esta vez, sentí empatía por Jacob porque ahora veía las cosas desde otra perspectiva. Edward fue un idiota que dejó a Bella porque juraba que la estaba protegiendo (broder, entiéndelo, esta chica tiene un problema porque es torpe, se cae y se desangra cuando se corta con papel, no puedes protegerla de ella misma) y le dice todas estas cosas feas dejándola sola. Jacob fue el amigo que apareció justo en el momento preciso para que ella dejara de pensar en Edward. Le hizo las cosas más fáciles. Y estaba como Dios quiere (osea, los abs de Edward son falsos, y tiene una tetilla amorfa, Jacob es 100% natural).


Aún así, existen esas cosas que confunden. Jacob empezó a sentir cosas por Bella y ella no sabía que sentía. Cuando yo salía con Mr Brightside pensé que era algo como una distracción (y él también por lo que me pidió disculpas porque sentía que me estaba usando, pero esta historia ya la he contado). La primera vez que me cogió la mano en la calle me asusté, me sorprendí y no supe qué hacer, así que le seguí la corriente. Pero yo no quería esos detalles, porque eso involucraba otras cosas (para mí, si te agarran de la mano significa que hay cariño y esas cosas, no de amigos). En ese momento yo pensaba en otras cosas, no en involucrarme sentimentalmente con nadie. Las agarradas de mano no estaban en el menú. Como ya conté en posts anteriores, conforme pasó el tiempo pasó lo que no quería que pasara; las cosas se me complicaron, se me salieron de las manos y no vino ningún Edward a rescatarme de lo que empezaba a sentir. Y ahora no hay agarradas de mano (plus el factor "estoy a miles de kms de distancia") y ahora eso es lo que quiero.

Fui a ver de nuevo la película con la esperanza que esta vez Jacob si pudiera besar a Bella. Eso me sucede siempre que veo Romeo+Julieta. Siempre espero que por un milagro, el cura le diga a Baltazar que Julieta no esta muerta (sino que andaba de parranda). O que el Sr que lleva el correo camine más rápido y le entregue la carta del curita a Romeo. O que Julieta decida despertar tantito más rápido antes que Romeo se trague el veneno. Pero por más que he visto miles de veces la película, y por más que lo deseo con muchas fuerzas, no puedo cambiar la historia. La pregunta es, ¿puedo cambiar mi historia?