468x60

Viaje a través del tiempo II

22.11.09
Escribiendo el post anterior y recordando las épocas de Nickelodeon, empecé a recordar diferentes capítulos de diferentes series de los 90s. Las buenas épocas donde habían series y dibujos de calidad y los juegos valían la pena.

Mecánica Popular para niños:
Lo pasaban en Discovery Kids y era conducido por Elisha Cuthbert y el otro flaco cuando eran chibolos. Wendy puede explicar todos estos capítulos porque se los sabe de memoria, explicando cada aventura del por qué de algunas cosas. Yo intento escucharla pero se emociona tanto que me perdí en sus comentarios. Se han percatado que este chibolo ahora es un flaco caresonso que sale en The Rules of Attraction (como el drogadicto que casi casi se muere) y en Knocked Up (como uno de los amigos del gordinflón). A Elisha Cuthbert creo que todos conocen (y si no, es la de The Girl Next Door).



Los Dibujos Animados de Nickelodeon:
En esta categoría entran: Rocko, Doug, Hey Arnold y Ahhh monstruos.
Ahh! Monstruos era uno de los dibujos que daban y estaba conformado por Oblina (el palo de boca gigante), Ickis (con su voz nasal y sus orejas gigantes) y Kramm (con pelos en las axilas y los ojos en las manos). Ellos vivían en una ciudad de monstruos, e iban al colegio (porque son monstruos educados).
Doug puso de moda el hecho de usar un calzoncillo encima del pantalón (y no verse marica como los superheroes que usan tanguitas y mallas). Con este look, y una correa en la cabeza, nació el Capitán Codorniz. Y no olvidemos a Chuletas.
Hey Arnold no es tan antiguo y todavía sigue dando en Nickelodeon. Su cabeza de balón es conocida mundialmente y es esta característica la que trae loca a Helga (aunque no quiera admitirlo en público y solamente lo revela en su altar a "Arnold") y quien es perseguida por la respiración de Eugene.
Rocko es un wallaby que vive con su perro spunky y tiene a sus amigos Filburt y Heffer con quienes vive diferentes aventuras, e intenta hacer su vida a pesar de que sus vecinos cabeza grande no lo dejen. Siempre pensé que mi profesora de sociales se parecía a Fillburt (o en su defecto, a la abuelita Sinclair).


Las Leyendas del Templo Escondido:

Clásico de Nickelodeon donde habían varios equipos que competían para ganarse los medios medallones (para luego hacer el medallón completo) y entrar al laberinto. En medio del laberinto aparecían estos mayas/aztecas que te dejaban ir si les dabas tu medallón. Si se te acababa el medallón entraba el otro concursante. Los premios eran geniales (al menos para la época, ahora el que menos quiere un nintendo DS) !! Los equipos eran formados por los jaguares rojos, barracudas azules, monos verdes, iguanas naranjas, las cotorras púrpuras y las serpientes plateadas. Con Wendy jugabamos con las galletas Chaplin diciendo que esas eran los medallones.


Kirk y la piedra que hablaba

El Fantasma Escritor:
Era una serie de Discovery Kids que parecía anuncio de Bennetton, donde resolvían misterios que eran traídos por nada más y nada menos que ... un fantasma. Y el fantasma sabía escribir, en computadora porque era moderno. Y si no hay computadora cerca usa las letritas que encuentra, así sean las de la sopa.




2 Stupid Dogs:
Dibujo que daban en Cartoon Network sobre dos perros, como bien lo dice el título, recontra estúpidos (pero no por eso dejan de ser graciosos y te dan ganas de tener a uno). Había un episodio donde se demoraron todo el capítulo tratando de abrir las puertas automáticas. Me percato que este perro, en diferentes episodios escupe un choclo. Y había un sr que siempre gritaba "pero esta maaaaaaaal".



Las Aventuras de Pete & Pete:
Esta serie fue definitivamente mi favorita, marcó un hito y me enseñó el significado de "frío cerebral". Mi mamá no tenía una placa en el cerebro y no me dejaba tener un tatuaje, así que vivía las aventuras de Pete & Pete cada vez que podía, narrado obviamente por Pete (Pete grande), quien según Mr Brightside, tiene ojos bonitos (punto en contra Mr Brightside).



Artie, el hombre más fuerte del mundo

Kablam!
Y dentro de Kablam! a la Liga de la Acción. Sigo sin entender cómo un hombre calato puede salvar el mundo. Pero sobre todo, admiro los grandes y maravillosos poderes de Meltman (con el gran poder de ... derretirse).



Clarissa lo explica todo:
Y otro clásico con el que crecí fue con Clarissa y su peculiar vestimenta. Tenía ideas para todo, haciendo gráficos y sus grandes juegos de computadora (que ella inventaba, claro está). Todo siempre apuntaba a deshacerse del Fergusano (su hermano disque genio, pero bien espeso, Ferguson). Recuerdo el capítulo donde Ferguson se queda dormido y Clarissa intenta explicar el por qué de la forma de la baba de él mientras duerme (que tenía forma de ballena). Y no nos olvidemos del amigo de Clarissa, Sam, quien siempre entraba por la ventana usando la escalera que se encontraba afuera.


Y no me olvido de Nick Jr (con la isla Gullah Gullah, la ventana de alegra y la particular cara de todos los colores), le temes a la oscuridad (y en fox: escalofríos), Art Attack (con neil haciendo las cosas, antes que lo cambiaran por otros animadores) y finalmente, "le sucedió al amigo de un amigo" de Cartoon Network.
Ahora las cosas son diferentes, las series ya no son las mismas, la forma de entretenerse no es tan divertida como cuando uno veía estas series o dibujos. Deberían empezar a repetir cada una de ellas nuevamente, en vez de estar dando Hannah Montana, Jonas's Brothers o esas mariconaditas. Lo siento, pero así es.