468x60

Reventando Cohetes.

31.12.09
Son las 7.11 pm, llegué corriendo solo para bañarme y cambiarme. Y aun no termino. No hubo baño de florecimiento y mi único calzón amarillo dice "Wednesday" (y hoy es thursday) así que no lo usaré. Pero todo lo que estoy usando es nuevo (exceptuando la ropa interior, porque el bra que me regalo Santa no va con mi vestido strapless). Pero si es de esas para ocasiones especiales.
Esperaba postear mi new year resolution, pero eso normalmente viene a través de promesas producto del champagne de noche buena (no confundir con champagne noche buena), así que eso ya lo dejaré para el próximo año.
Realicen los rituales cabalísticos, coman sus 12 uvas sin atorarse, corran con sus maletas, espero regresen a su casa con las maletas (siempre habrá alguien que te espera a la vuelta de la cuadra para robarte las maletas), tiren sus monedas, barran las malas vibras, pásense el huevo, el cuy, la rata, lo que quieran ... no se como pretenden que hagan todo eso justo a las 12, todo en un minuto. Yo a la tercera uva ya me estoy atorando. Y para colmo, hay que hacerlo debajo de la mesa.
En fin ... pásenlo cómo quieran, chupen lo que quieran, dejen lo malo del año atrás y espero que comiencen bien el 20-10.
Los veo el próximo año.

Enough is Enough

29.12.09
Creo que ya es suficiente.
En 6 meses:
1. Aprendí a vivir sola. Lavar mi ropa (blanco separado de colores). Cocinar mi comida (hay temperaturas para todo tipo de comidas). Limpiar mi cuarto (no importa cuánto limpie, al día siguiente ya está desordenado y sucio de nuevo, aquí hay mucho polvo y harta ropa).
2. Empecé a comer picante. Mucha gente de India con su curry y todo extra picante. Aprendí también que mucha comida picante hace que me salgan aftas. Y que el curry apesta.
3. Me descontrolé como si tuviera 18 de nuevo. Me emborraché, me pasé de vueltas, me saqué la mierda, me golpeé, me corté, borré cassette, vomité, desperté en desconcierto, no comí, me dio gastritits por no comer, conocí gente, olvidé gente ... y después de eso dije "enough".
4. Empecé a odiar a los hindús. No soy racista. Pero ellos se creen superiores, que son la última chupada del mango (a mí no me gusta el mango), huelen feo, usan sus turbantes y panjabis todo el día (y creo que solo deben tener uno porque siempre huele mal), se sienten y caminan como si fueran Brad Pitt o Angelina Jolie, son sucios y desordenados, y creen que todo lo que dicen es lo correcto. Bueno, el 99% de ellos son así. Y no solo yo los odio. Mucha gente piensa igual que yo. Incluso la gente que es de decendencia India pero de otra nacionalidad los odia.
5. Me di cuenta que me apresuré en tomar la beca. Mi pasión es la fisiología. Amo la endocrinología y la neurociencia. Y sin embargo, me vine a embargar en un proyecto de folistatina y fibrosis. Me llama tantito la atención pero no me mueve el piso ni me emociona. Será por eso que no le tomo el interés que debería tomarle. Escogí mal y ya perdí medio año. Mientras que en el otro departamento está un ser que trabaja precisamente con aquellos dos temas que más me generan mariposas en el estómago: kisspeptin y regulación del apetito (full control neuroendocrino). Un ser que me dejó de lado porque no estoy haciendo un PhD con él.
6. Me enteré que mi supervisor es un mal asesor. Puede que haya trabajado con mi papá, puede que sea un capo, puede que tenga muchas ideas, pero como supervisor, es una caca. Me dejó colgada 3 meses luego que llegué a cangurolandia para irse de vacaciones a un tour por sudamerica. Luego llegó a dejarme colgada de nuevo porque tenía que ponerse al día con el resto (a quienes también dejó colgado). Tiempo perdido.
7. Aprendido a valorar a mis amigos y a mi familia. Los quiero por como son y porque me aceptan tal y como soy. Y porque a pesar de la distancia siempre nos mantenemos en contacto. Porque me toleran mis mails kilométricos, mis descontrolados DWI (dial when intoxicated), mis dramas existenciales y mis chistes monses. Había un-a-vez ...
8. Supe lo que es ser pobre. No tener dinero para gastar en nada que no sea tu comida. Incluso la renta es cara y hay que pagarla a tiempo. E incluso a veces, no tener siquiera un centavo para pagar tu comida y lo único que puedes hacer es comprar galletas y tomar agua. Bueno, así fueron las primeras semanas ... poco a poco todo fue mejorando.
9. Caí bajo la influencia publicitaria. Pero me recuperé rápidamente porque esa, no soy yo.
10. Supe que no me gusta Australia.
Australia puede tener koalas, canguros, wallabees, ornitorrincos, buses que respetan los horarios y los paraderos, control del tráfico y orden en las calles. Pero también tiene indios, chinos, japoneses, koreanos y a toda la población asiática. Borrachos en las calles y una alta incidencia de cáncer de piel. Ya ni siquiera tienen a Heath Ledger. Y sobre todo, no hay espíritu navideño. Y yo, no puedo vivir sin eso.
Puedo haber madurado, puedo haber cambiado, puedo haber intentado reinvidicarme e intentar ser mejor persona. No lo cambio porque finalmente de toda aventura se aprende. Pero esta aventura, quiero terminarla YA.

I am Here.

28.12.09
No me raptaron los extraterrestres. Tampoco estuve de parranda. Simplemente perdí el tiempo, las ganas y la emoción de escribir. ¿Qué fue de mí?

1. Falleció mi abuelo y eso me quitó muchas de las ganas. Por un par de días. Aprendí rápido, o asimilé demasiado rápido, que era lo que él quería así que no tenía por qué sentirme mal de eso. Y por ende, no lloro por eso.

2. Fui al concierto de Green Day, momento único e impresionante luego de 3 horas de escucharlos tocar y cantar. Seguro que luego pondré un post aparte sobre esto. Porque fue a-lu-ci-nante.

3. Estoy trabajando. Un trabajo de medio tiempo que en verdad es tiempo completo (por épocas de navidad) y por ende llego cansada a mi casa y lo único que me provoca hacer es mirar una película y quedarme dormida.

4. Además de estar trabajando y estar de 5 a 7 horas parada sonriendo como idiota y sonando a máquina contestadora ("hello, how are you?"), se vinieron las compras y ofertas por navidad, así que decidida y con mi sueldo en la billetera, me fui casi todos los días al centro comercial. Mis pies no me lo agradecieron. Así que les compré unas sandalias y un pedicure para que se queden callados.

5. Navidad. Si ahora me preguntan "¿te gusta australia?", la respuesta es "No". Yo soy loquita navidad, si van a mi casa pareciera que Santa hubiera vomitado ahí, porque todo está lleno de luces y decoración navideña. Mi nacimiento es gigante (eso se heredó de mi abuelo), y cada año le cambió los colores a mi deco del árbol de navidad. En Melbourne, no hay espíritu navideño. No hay pavo ni panetón. No hay cena de medianoche. No hay luces en las casas. No hay villancicos ni toribianitos. Con las justas y por ahí encuentras un árbol de navidad, y Santa llega tarde al centro comercial para tomarse fotos con los niños. La falta de espíritu navideño me quitó de nuevo las ganas de postear.

6. Boxing Day. Será que hay box en la tv pero yo conozco este día como el día de las ofertas. TODO está en descuento. El centro comercial está peor que Jockey Plaza (o centro de Lima para otros) a las 8 pm un 24 de diciembre. Pero aún así, es solo un día de ofertas y todo se acaba rápido. Así que me aventuré a mi primer boxing day. Pero como no dormí mucho la noche anterior porque estuve de niñera de una de mis housemates que se pegó la megabomba en navidad, entonces mi energía no duró mucho y llegué a casa directo a dormir.

7. Me fui a ver Avatar. Y de regreso, decidí abrir mi blog ... Mañana regreso de nuevo a trabajar, hasta el 31 de Dic. Espero poder postear algo antes de año nuevo. Debo hacerlo. Mi New Year Resolution.

Hope everybody had a nice christmas.
Yo, como siempre, sigo con la maldición de navidad.

Tata

15.12.09
No se ni siquiera por donde empezar. Las ultimas 48 horas las he vivido como en un suenio. Y siento que sigo en esa fase de negacion, porque no puedo asimilarlo, todavia no puedo creer que es verdad. No se como empezar, pero ya termino. No hay segunda oportunidad, no hay vuelta atras, no hay un "dame 5 minutos".

El sabado mientras trabajaba juro que he escuchado mi nombre al menos unas diez veces en momentos diferentes. Pero volteaba y no habia nadie. Claro, yo creia que me llamaban porque habia que poner algun producto nuevo, o habia hecho algo mal, o tenia que poner precio a algunas cosas. Pero no habia nadie. El domingo, luego de haber dormido solo 3 horas, no tener hambre y estar cansada a mas no poder, decidi ir a escuchar a nanny mcphee porque era la ultima misa que iban a tener en el anio y no habia ido hacia mas de un mes. Todo apuntaba a que no vaya, porque ninguna de las circunstancias era favorable, pero aun asi fui.

Una hora antes que vinieran por mi recibo un mail de mi mama diciendome que mi abuelo de pronto se puso mal, que rezaramos por el. Obviamente le escribi de vuelta preguntando que habia sucedido. Me llamo indicandome que habia estado con dolor de estomago, asi que lo llevaron a la clinica porque parecia que tenia apendicitis. Pero al final decidieron entrar a sala para ver que tenia porque al parecer, ya no era apendicitis. Mi abuelo tomaba warfarina (un anticoagulante) pero como lo iban a operar de cataratas, dejo de tomarlo. Al parecer se formo un trombo, que se deposito en el intestino, por lo cual cuando lo abrieron, el intestino estaba necrosado. Las chances que sobreviviera eran del 10%. Mientras mi mama me contaba esto, mi tia la llamo porque mi abuelo habia entrado a sala de nuevo porque estaba perdiendo sangre. No se la verdad en que momento paso ... solo se que paso. Estuve toda la noche preocupada porque no sabia cuales eran las condiciones. En la maniana recibi la noticia. Mi abuelo estaba acompaniando a mi abuela.

Ese dia tenia que trabajar. Dificil poner cara de felicidad, sonreirle a la gente, y atenderlos cuando estaba como zombie. Todavia no me parece verdad.

Mi abuelo fue una persona muy alegre, siempre riendose, bromeando y queriendo a cada una de sus hijas, nietos y bisnietos. Es imposible expresar en palabras el carinio que le tenia, imposible poder contar cada unas de las anecdotas, e imposible poder describir sus expresiones y risas que ahorita solo estan dando vueltas en mi cabeza. El lo pidio asi. Cuando mi abuela fallecio el pidio que si a el le tocaba, que sea rapido, para que el resto ni el sufra por su enfermedad. Y asi fue. Mi abuelo estaba viajando a Lima en enero, justo para poder encontrarlo alla cuando vaya de visita. Estaba esperando que llegara el dia porque mi abuelo no cree en las barreras de seguridad del aeropuerto que separa a la gente que sale de recoger sus maletas de la familia o amistades que lo esperan. El ni bien pone el ojo en su familia, se mete por debajo de la faja que ponen como seguridad y te va a abrazar. El de seguridad luego lo persigue y le dice que no puede hacer eso pero el se zurra porque igual, ya llego a saludar de primera mano a quien este recibiendo. Estaba con esa idea hace un par de dias cuando pensaba que de hecho mi abuelo me iria a recoger al aeropuerto. Y lo primero que le pediria seria que me prepare un ceviche como solo el sabe hacerlo.

Desde pequenia mi abuelo tiene la costumbre de meter al horno el pan de ayer para que salga crocante y luego ponerle mantequilla. Y no importa que tipo de dieta estes haciendo, siempre te comes sus panes al horno con mantequilla. En navidad, no importa que tanto calor estuviera haciendo, siempre preparaba una olla (de esas tamanio industrial) de chocolate caliente (el unico chocolate caliente que tomo). Pasaba varias horas del dia entretenido calculando segun probabilidades (no tengo idea como) los numeros de la Tinka. Se divertia en bromas con mi papa con las malcriadas del trome (mi papa le decia "don lucho mire, ahi esta la calatita"). Le encantaba ir al bosque, y tirarse a la piscina, e incluso tiene su buzo y su maletin del bosque (que usa para ir al Tai Chi, donde es el mas popular de su clase entre todas las viejas que van ahi). Recientemente le entro al yoga, y estaba esperando llegar a Lima para enseniarnos sus nuevos movimientos que le habian enseniado (porque yo de sapa siempre queria saber que tanto hacia en el tai chi mi abuelo y el siempre me repetia sus pasos). Cuando era chica me llevaba y recogia del nido, del colegio, de las actuaciones, e incluso cuando estaba enferma y llamaban a mi casa para que me recogieran del colegio.

Mi abuelo fue un gran hombre. De grandes valores. Empezo de cero, y trabajo humildemente siendo reconocido por mucha gente. Y nos ensenio muchas cosas que ahora nosotros recordamos y valoramos. Nos dejo de una manera rapida e inesperada. Pero se fue para estar con la persona que amaba, aquella con la que estuvo desde los 15 anios. Aquella que ahora esta en manos de aquel que tanto nos ama. Los dos estan con Dios. Y sus recuerdos siempre en nuestros corazones.



Mujeres Inteligentes

2.12.09
Esto que voy a publicar no es exactamente inspiración mía. Recibí un mail de una amiga y me pareció que podía compartir la información (previa salpimentada al estilo soozense).
Las mujeres inteligentes saben que:
  • Dios creó las citas para que las mujeres pudieran descubrir las características negativas de un hombre antes de involucrarse con él, no después (el problema está en estos tiempos donde las citas quedaron en el olvido ... y después, ¿por qué hay tanta mujer insatisfecha?)
  • Si siempre vuelves con el hombre equivocado, tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto (esto va para mi hermana)
  • Las palabras "Te quiero" no salen con facilidad o rapidez de la boca de un hombre sincero (ni de mi)
  • Todo hombre que no sabe 'lo que quiere', no merece lo que tiene (so, bye bye baby)
Hay que recordar siempre que:
  • Hay que lucir bonita, no importa si solo se va al trabajo. No se sabe si camino a éste encontrarás a alguien que se fije en tu caminar (así luzca bonita o no, mi caminar es notorio: chueco, al ritmo de lo que voy escuchando. Y torpe, bien torpe).
  • Proyecta siempre que te sientes bonita. Una mujer no sólo es bonita cuando usa ropas caras o trae buen maquillaje (no, una mujer bonita e inteligente, sabe que el ahorro es progreso !!)
  • Una mujer refleja en la cara lo bonita que se siente si se muestra segura de sí misma al caminar (yo me muestro segura de mí misma cuando camino, y por eso, me tropiezo con las líneas en el piso, y de ahí se me sale la expresión "wooooops").
Toda mujer debe tener:
  • Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada (broder, yo tengo mucho que contar mientras nos pasamos la Manty, aunque en estas épocas será mientras nos servimos otro tequila)
  • Un equipo completo de destornilladores, taladro y ... al menos un brassier negro de encaje (nola, nola, yala. Pero el otro día armé un estante yo solita ... con destornillador prestado)
  • Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios, y un proyecto para enfrentar aquellas facetas de la vida que no mejoran después de los 30 (ah, el plan de acicalación: exfoliación y encremación y no olvidemos de la depilación. Sobre el plan de ejercicios, es algo que funciona una semana sí y una semana no, felizmente aun tengo 25).
  • Un inicio sólido en una carrera que le encanta (mi supervisor no me la pone fácil)
  • Una relación satisfactoria (aquí es donde entramos en los problemas)
Toda mujer debe saber:
  • Que no puede modificar el ancho de sus muslos o caderas o la forma de ser de sus padres (dammit)
  • Que su niñez pudo no ser perfecta, pero ya terminó (pero aun puedo jugar y ver dibujos, ¿no?)
  • Como vivir sola, aun si le desagrada (que se le hace)
  • En quien confiar y en quien no (a cocachos aprendí)
Soy inteligente. Medio bruta a veces. Pero la sigo intentando.

New Moon

1.12.09
Desde que tengo uso de razón he sentido cierto tipo de fascinación por personajes ficticios, como vienen a ser los vampiros y las hadas (vaya contraste). Uno de mis libros favoritos es Drácula de Bram Stoker y, aunque no me gustan mucho las películas de Drácula, la única que me llamó la atención y me gustó fue precisamente aquella que se basa en el libro (con Gary Oldman y Keanu Reeves). Dado que me gustaban este tipo de personajes y mundos ficticios, me envolví en el mundo de El Señor de los Anillos y Harry Potter (me parece increíble poder crear todo un mundo nuevo con lenguajes diferentes). Y, como es de suponer, caí también en el mundo de Twilight.

Dada mi fascinación por los vampiros, cuando leí los libros por primera vez (yo soy fácil frente a la publicidad, y el slogan decía "el libro que destronó a Harry Potter" y por ende, lo compré, más aun cuando leí que trataba de vampiros) mi bando siempre fue el de los vampiros. Odiaba a Jacob Black. Es más, el segundo libro (New Moon) no me gustó porque no salía mucho Edward y era solo Jacob. Lo mismo me pasó cuando ví Underworld, veía a los vampiros como estos seres elegantes mientras que los licántropos eran, bueno, perros (y es que la película los pone en esa perspectiva también).

Luego que estrenaron la primera película, Twilight, empecé a leer los libros de nuevo para recordar la historia original. Estaba terminando de leer el primer libro cuando pasó el breakup. Después de un tiempo retomé el libro de nuevo y lo terminé. Estaba por comenzar con el segundo cuando mi mejor amiga me prohibió que lo leyera de nuevo, dado que esta vez lo tomaría de otra manera. Y bueno, es obvio. Edward deja a Bella abandonada, le dice que no la quiere, que se va y no quiere que ella vaya con él y se lleva absolutamente cada recuerdo que ella tenía. Obviamente, eso no le iba a hacer bien a mi psiquis en ese momento. Así que no lo leí. Y no volví a retomar la historia hasta que fui al estreno de la segunda película hace unas semanas.

Ha pasado un año desde el breakup, y ver la película me hizo sentir en una especie de flashback. Pero sin sentirme mal. Veía todo y de pronto, empecé a relacionar personajes, y odié a Edward. Esta vez, la película me gustó porque, es solo Jacob. Edward se fue, la dejó y Jacob apareció (plus los abs del chico que, no me puedo quejar para nada). Si mi ex se pareciera a Edward y Mr Brightside a Jacob, no tendría nada que envidiarle a Bella. Pero por algo se llama fantasía, y la realidad se aleja mucho de ella. Pero volviendo al asunto, esta vez quería que la historia fuera diferente. Quería que Bella pudiera darle ese beso a Jacob, y se me puso la piel de la gallina cuando Jacob le cogió la mano en el cine ("no compliques las cosas, te necesito"). Y de pronto Bella le escribía a Alice contándole que Jacob hacía que ese vacío que ella sentía, desapareciera.


Ok, no voy a decir que mi love life es una película basada en vampiros y licántropos ... pero esta vez, sentí empatía por Jacob porque ahora veía las cosas desde otra perspectiva. Edward fue un idiota que dejó a Bella porque juraba que la estaba protegiendo (broder, entiéndelo, esta chica tiene un problema porque es torpe, se cae y se desangra cuando se corta con papel, no puedes protegerla de ella misma) y le dice todas estas cosas feas dejándola sola. Jacob fue el amigo que apareció justo en el momento preciso para que ella dejara de pensar en Edward. Le hizo las cosas más fáciles. Y estaba como Dios quiere (osea, los abs de Edward son falsos, y tiene una tetilla amorfa, Jacob es 100% natural).


Aún así, existen esas cosas que confunden. Jacob empezó a sentir cosas por Bella y ella no sabía que sentía. Cuando yo salía con Mr Brightside pensé que era algo como una distracción (y él también por lo que me pidió disculpas porque sentía que me estaba usando, pero esta historia ya la he contado). La primera vez que me cogió la mano en la calle me asusté, me sorprendí y no supe qué hacer, así que le seguí la corriente. Pero yo no quería esos detalles, porque eso involucraba otras cosas (para mí, si te agarran de la mano significa que hay cariño y esas cosas, no de amigos). En ese momento yo pensaba en otras cosas, no en involucrarme sentimentalmente con nadie. Las agarradas de mano no estaban en el menú. Como ya conté en posts anteriores, conforme pasó el tiempo pasó lo que no quería que pasara; las cosas se me complicaron, se me salieron de las manos y no vino ningún Edward a rescatarme de lo que empezaba a sentir. Y ahora no hay agarradas de mano (plus el factor "estoy a miles de kms de distancia") y ahora eso es lo que quiero.

Fui a ver de nuevo la película con la esperanza que esta vez Jacob si pudiera besar a Bella. Eso me sucede siempre que veo Romeo+Julieta. Siempre espero que por un milagro, el cura le diga a Baltazar que Julieta no esta muerta (sino que andaba de parranda). O que el Sr que lleva el correo camine más rápido y le entregue la carta del curita a Romeo. O que Julieta decida despertar tantito más rápido antes que Romeo se trague el veneno. Pero por más que he visto miles de veces la película, y por más que lo deseo con muchas fuerzas, no puedo cambiar la historia. La pregunta es, ¿puedo cambiar mi historia?