468x60

Sweet ... 26?

10.4.10
Estamos a dos meses de mi cumpleaños (días más, días menos) y me doy cuenta que realmente no quiero celebrarlo. No tanto por la edad (bueno, hablaré de eso en un instante ... perdón, escribiré sobre eso ... realmente, también hablaré porque lo más probable es que empiece a divagar mis ideas en voz alta cuando me trabe), sino por el hecho que es la primera vez en mis 25 años que lo voy a celebrar lejos de casa, sin mis papás ni mis hermanas (usualmente mis cumpleaños son celebrados en una o dos partes, a veces hasta tres: salida a almorzar y/o cenar con mis papás y hermanas, visita de la familia -ya no tanto porque saben que ese día no estoy en casa- y celebration all night long con mis amigos).


Hablando de la edad, me he dado cuenta el motivo por el cual de pronto este año me siento medio deprimida (y lo comparto con dos amigas que también cumplen 26, una de ellas la próxima semana y la otra en un mes). Digamos que los 20's de pronto mueren cuando cumples 25. Celebras tu cuarto de siglo y vives ese año como para recordarlo cuando tengas medio siglo y digas "hace 25 años era así" y "a mis 25 yo solía hacer ... (rellenar espacio en blanco dependiendo de con quién estén hablando y qué tanto hallan hecho en ese año). Pero cuando cumples 26 ya no estás en los 20's. De pronto estás en la vía hacia los 30. Y no me malinterpreten, los 30's también pueden ser chéveres (¿o acaso no han visto 13 going on 30, "Thirty, flirty, and thriving"?). Es otra etapa. Sin embargo, todavía no has llegado a ella. Estás en el camino. Entones, no estas en los 20's pero tampoco estás en los 30's. Es un punto intermedio, el periodo de transición donde tendrás que determinar en estos pocos años que te quedan, qué quieres hacer con tu vida, qué esperas lograr en esta nueva década y ... bueno pues, encaminarte a ello. Es entonces, este periodo, similar a la pubertad. Donde no eres niño pero tampoco eres grande. Estás en el periodo de transición, de cambios y donde empiezas a formarte para lo que será el resto de tu adolescencia. ¿Son entonces, de los 26 a los 29 años, la nueva pubertad?

Conversaba esto con mis dos amigas (por separado dado que una vive en Australia y la otra en Lima), y una de ellas no quería que le diga más sobre el asunto porque estaba empezando a deprimirla, y la otra me daba toda la razón porque se sentía en un estado similar al mio. Comenzamos con los repentinos cambios de humor, la aparición de acné (mi dermatólogo me dijo que tenía rosácea, me recetó antibióticos, una crema carísima -porque de cremas que te receta el dermatólogo, no hay genéricos- y mi bloqueador carísimo, y aun así, sigo con lo mismo), el hecho que queríamos que Carrie se quede con Aidan en vez de con Mr Big (y es por eso que dejé de ver sex and the city en la cuarta temporada porque ahí ella está con Aidan y yo no quiero ver cuando terminan y ella al final termina con Mr Big) y el terrible estrés. Dicen que estos cambios de humor y la aparición de acné son producto de los cambios hormonales durante la pubertad (y yo estoy entrando en mi segunda pubertad, eso explica todo, y mi dermatólogo no supo decirme eso). Mi terapeuta tampoco me lo supo explicar. En verdad no es mi terapeuta, es solo Georgie a quien recurro en mis momentos de insania locura y que siempre termina diciéndome lo correcto. Y ahora que lo pienso, su último mail decía "don't get me wrong but you are acting like a teenager". No Georgie, es la pubertad (claro que él no me cree eso y dice que tengo que dejar de echarle la culpa al clima). Es que a Georgie todavía le falta medio año para terminar su carrera de medicina, seguro que en ese medio año le enseñan lo de la segunda pubertad y ahí podrá darme las gracias (por haberle aclarado el panorama y haberle enseñado nuevos datos científicos).

Anyway ... hace un rato encontré un motivo por el cual sí quiero que llegue finales de mayo pronto. Y es que ví el 2do trailer de Sex and the City 2. Y sí, pondré spoilers. Quiero verlo porque Aidan aparece en el mapa (Abu Dhabi para ser más exacta ... yo pensaba que Garfield se había inventado ese sitio, pero resulta que existe). Así que a finales de mayo me pondré los Manolo (que no tengo) o los Jimmy Choo (que tampoco tengo pero dicen que mis Marquis son una especie de Jimmy Choosco) e iré a verlo ... Aidan en pantalla grande, vale la pena. Es más, a lo mejor y me animo a ir el día de mi cumpleaños (así que más vale que esta película no sea un fiasco y Carrie y Mr Big se separen y ella regrese a los brazos de Aidan). Mas telenovelera no puedo estar ... ¿qué le puedo hacer? Es la pubertad.



Charlotte: How are you gonna swallow all these?
Samantha: Haven't you met me?