468x60

Capullo!

5.4.10
Yo sé que dije que la historia con Mr Brightside había terminado, y en verdad terminó. Pensaba que entonces ya no había que escribir más sobre él, y sin embargo acá estoy. Pero, ¿qué puedo hacer cuando de repente empiezo a leer similitudes en un libro?

El mejor amigo del personaje principal se llama Mr Brightside (no mr brightside, pero sí se llama como él -el verdadero nombre- o ¿acaso creían que la Sra Brightside quería llamar a su hijo así?). Ellos mantenían una relación amical de la pm, se reían de todo y se inventaban historias sin sentido. Hasta cuando había llegado a esa parte, no había problema, no había encontrado similitud alguna, solo era un nombre que encajaba con la persona. Cuando ella termina (o mejor dicho, cuando la abandonan una vez y la dejan la segunda vez) ella llora con él, quien le hace reír para poder distraerla de su dolor. Pero luego él empieza a salir con alguien y ese alguien no quiere que ellos dos sean amigos, es más, se lo prohibe. No quiere que se vean. No quiere que él salga con ella. No quiere que él vaya donde ella. Huh ... flashback. Ella se imagina que ese distanciamiento se debe a los celos de la novia así que decide distanciarse (que es cuando regresa su susodicho por segunda vez). Huh ... flashback. Pero finalmente un día se encuentran de nuevo y él le dice que extrañaba mucho salir y reirse con ella. Un día Mr Brightside y la novia terminan. Y él aparece de nuevo en la vida de ella. En un momento se sintió esa tensión de que había cierta atracción y ella decide echarse para atrás porque era él, su amigo, era extraño. Pero un día él la besa. Flashback, mal. Ahí fue la primera vez que cerré el libro y dije "no quiero leer". Pero me intrigaba saber qué pasaba así que continué leyendo. La siguiente vez ella intentó hacer la movida y él la rechazó. La dejó solita, sentada, con sus ganas y vergüenza a flote. Huh ... sí, flashback. Capullo! (se me pego esa palabra, culpa de las traducciones).

¿Cómo sigue? Bueno, ella un día trata de mantener una conversación seria con él, pero no puede. Porque él empieza a cantar nombres de comida en diferentes canciones mientras ella habla. Y se distraía fácilmente, por lo que ella tira la toalla y decide que era inútil mantener conversaciones serias con él (Hey Mr Brightside, ¿no te recuerda este personaje a alguien?). Cerré el libro de nuevo y dije "imposible". Pero continué leyendo. Un día ella se da cuenta que le gusta (y ese fue un momento donde dije "noooooooo!"). Y decide evitarlo porque no sabe lo que él siente, y se siente rara y extraña y de pronto le invade la duda de si él estará con alguien más en ese momento. Pero como él la había rechazado entonces decide salir con alguien más, solo porque sí, aunque no le gustaba. Extraña manera de comportarse que tienen las mujeres. Y ella se burlaba de las chicas a las que terminaban gustándole él, y ahora ella era una de esas. Karma. Huh ... Cuando le cuentan que es probable que él esté saliendo con alguien más, un extraño sentimiento empieza a invadirla, algo que antes no había sentido. Celos. Y no podía evitarlo. Así que decide ir a hablar con él (porque si él es el que crea el sufrimiento, entonces era lógico que tratara de solucionarlo con él, además él era su amigo, y ella necesitaba de un amigo).

Pero hasta aquí es donde mi historia llega. Luego de eso ya no tiene más similitudes porque luego que se pelean y se reamistan, él le dice a ella que sí la quiere y que si quiere estar con ella. Odie el final. Además que era algo predecible. Ahí fue donde tiré el libro (pero luego lo recogí porque no había leído el epílogo).

Esta es la segunda vez que Marian Keyes me hace una mala jugada. Pero igual me entretienen sus libros, me rio mucho. Anyway ... ¿qué le puedo hacer?