468x60

I do.

4.10.09
Me agarró el virus del resfrio y me tumbó en mi cama no de la forma que me gustaría ser tumbada en una cama. Así que, lo único que me quedé haciendo todo el día entre rollos de papel higiénico, vasos con agua y mugs con manzanilla (porque me dijeron que no era recomendable intentar salir de mi cama tomando energizantes) fue ver películas. Acomodé mis almohadas, me coloqué mi frasadita, y me puse a pasar todo un día mirando películas que no me hagan pensar, todas de origen americano. Y entonces me percaté de un pequeño detalle que muchas de ellas tenían en común: propuestas de matrimonio.


No es que esté en contra de las películas felices con propuestas de matrimonio sino que el detalle es el siguiente; todas comienzan con el "se que apenas unos meses que nos conocemos", "ya se que solo hemos estado saliendo por tres meses", "pero es que en estos pocos meses siento que no puedo vivir sin ti", "me he dado cuenta en este poco tiempo que te amo y quiero pasar el resto de mi vida contigo". Bullshit. Todos, o muchos, sabemos que los tres primeros meses (a veces hasta el sexto mes) todo es pura felicidad. Obvio, en ese momento crees que has conocido al amor de tu vida (si la relación va "en serio") y puede que en algunos casos sientas que escuchas campanitas a tu alrededor. Pero en 3-6 meses, ¿creen que es posible conocer al amor de tu vida y saber que no pueden vivir sin esa persona?

Dicen que el amor verdadero dura solo tres años. A veces cuatro. No diré que hay casos excepcionales donde pueda que dure más, pero siempre con sus altibajos. Entonces, ¿por qué adelantar la propuesta de matrimonio al periodo de enamoramiento? Creo que si después de unos años pueden sobrevivir, entonces recién se darán cuenta si están listos para el siguiente paso.

A mi parecer, primero, antes de pensar en si vas a casarte o no con esa persona deberías saber si puedes convivir con ella. Porque claro, muy bonito es verlo bañadito(a) cuando te viene a recoger o cuando vas por ella. Y durante el día puede que sea muy atento y te lleve flores, te invite a comer, y sea muy atento. Es como cuando en todo cuento de hadas, la princesa luego de haber recibido ese beso de "amor verdadero" de su príncipe está lista para dar el "sí, acepto". Honey, ¿acaso conoces a tu príncipe azul de verdad? Ya quisiera yo ver (y es en lo que muchos casos en la vida real suceden) cuando luego de la noche de bodas la princesa encuentre las medias sucias del príncipe debajo de la almohada, la tapa del water levantada, sus uñas (si es que se las corta) en el piso del baño, al principe calato o en calzoncillo mirando televisión haciendo rasking ball mientras come papitas, y dándose cuenta que el príncipe ya no se guarda sus "gaseosidades" para él mismo ni que se las lleva al baño. Lo mismo sucede con el príncipe, quien encuentra colgado de la manija de la ducha aquellos undies que antes le habían parecido tan sexy pero ahora colgado todo mojado ahí ya no le provoca ningún levantamiento, viendo que su cuarto perdió masculinidad porque ahora todo es color pastel y con olor a lavanda, encontrando que en el lugar de las máquinas de afeitar hay tampones y cremas depilatorias.

Además, sé que muchas personas religiosas creen en no tener sexo antes del matrimonio, y soy cristiana y no quiero alterar a nadie pero, creo que en verdad experimentarlo no es malo. Volviendo al ejemplo de la princesa y su príncipe azul, se imaginan que el príncipe por mas churro que sea, sea aburrido en la cama. O, que la tenga chiquita. O que sea un santurrón y que no le guste dar o recibir BJ's y salga con un "Dios nos puso la boca en la cabeza por una razón" (ja! esa me la copié de una de las tantas películas que ví). Pobre princesa. Lo mismo si sucediera del lado inverso. Por eso mejor evitarse sorpresas.

Creo que si después de unos años de vivir juntos, pueden sobrevivir a eso, entonces se darán cuenta si realmente esa es la persona con la que desean pasar el resto de sus días, viéndose envejecer, notando como la gravedad va haciendo efecto en sus cuerpos, sabiendo que cada día despertarán al lado de esa persona y no lucirá igual a hace unos años. Y si a pesar de todo eso aun quieren seguir con esa persona, entonces, she/he 's the one.
Pero bueno, vale la pena soñar.

2 post-its:

  1. @webero01 dijo...:

    weno, si ps antes de casarse seria mejor conocerse y convivir,, pero antes q eso tb creo q una persona dbe darse cuenta si puede estar en comprometido en una relacion formal, saber q solo va aestar con esa persona,, que tiene q aguantarla xD,,,

    "Dios nos puso la boca en la cabeza por una razón" jaja, pucha q bajoneadora esa frase xD, en cual peli la viste?? juegate el dato jaja, x ese chiste la peli debe ser wena xD,,,

    saludos,,,

  1. Unknown dijo...:

    dale q formalizar es bien ... fuerte. tontas peliculas americanas de finales felices. es el tipico cuento de disney pero en PG13.

    anyway ... esa pelicula se llama "Forgetting Sarah Marshall" ... me rei bastante. aunque al comienzo me asuste porque de primera escena sale un calato (y bien calato!).