468x60

What happens in Mancora...

3.10.09
Todos tenemos un lugar al que siempre nos gusta escapar. Dentro del país, me gusta ir por lo menos, una vez al año a Mancora. A veces sale sin planear, y a veces es algo que vengo ahorrando porque sé que voy a hacer. Cojo mi mochila, saco mis bikinis, desenpolvo los pareos, saco mis polos, faldas y sandalias y empiezo a meter todo a la mochila. Como siempre sucede en todo viaje, llevo más ropa de la que voy a usar porque por lo general paro todo el día en la playa y uso el pareo para ir a caminar. Y solo las noches son las que ven los diferentes polos que he llevado.


Lo único que hago con anticipación es comprar mi pasaje en Cruz del Sur (antes que sea caro y antes que se agote si es temporada alta). No me gusta viajar en otro bus porque no confio en ningún otro. Además, siempre voy con la esperanza de ganar el Bingo y ganarme un pasaje. El resto es la magia de la aventura. Por lo general, busco hotel ni bien llego, pero ya aprendí que no debo hacer eso si es que estoy viajando en temporada alta porque no voy a encontrar hueco donde caer muerta.


El resto, viene por sí solo. Las mañanas son para la playa, pidiendo una sombrilla a la señora que también vende gaseosa, viendo a los surfers a lo lejos, aplicando bloqueador + bronceador, bronceado / volteado / emparejado, recuperándote de la noche anterior, una sacudida en el mar, y un par de chelas. Siempre se apreciará un grupo de señores malagüa, las tias rubias y regias con sus hijos rubios y regios, y los locals (que también se les encuentra en el mercado vendiendo pititas, tobilleras, haciendo trencitas o vendiendo MJ). Las noches son variadas, con lugares variados de música variada, con vestidos tan cortos que parecen polos y donde todas las noches son happy hour.


Entre los diversos viajes que he hecho estas son algunas de las cosas que más recuerdo:

- haber hecho uno de los viajes dentro del curso de zoo de invertebrados con mis dos mejores amigas y haber salido a tomar (¡porque estábamos en mancora!) a Iguana's (nuestra especie de Wahio's de esa época) con buena música, buen show de fuego, y gente chévere, y haber regresado luego del apagón ebrias a gritar que nos abran la reja del hotel (de plus, perdí mi sandalia en el camino ... pero la encontré -porque en Mancora besas muchos sapos pero jamás esperás encontrar ahí al principe azul-).


- el chico Wahio's (que era el que atendía en Iguana's) ... luego fue reemplazado por Armando

- mototaxi al extremo (más aun si quieres ir hacia las pocitas ... y más aun si quieres ir a Vichayito)

- haber encontrado gente de la farándula (no necesariamente son famosos, pero son igualitos a ellos, y por ende se ganaron su apodo) tipo Harry Potter (que fuma hierba debajo de su toalla), a Screach de Saved by the Bell, a un gay británico, y otros personajes que se ganaron su apodo como el chico Vichayito (el point de las especies), los encallados, el chico del chaleco, el chico fuego, entre otros.

- haber salido a traer un pareo del hotel con mi amiga para mis otros dos amigos, y olvidarnos de ellos y quedarnos en la puerta del hotel por 2 horas tomando hasta que ellos mismos tuvieron que ir por el pareo.

- después de seguir tomando, meterme ebria al mar a las 6 pm a nadar. y luego, no poder abrochar mi short porque, me lo había puesto al revés.

- dibujarle un pene en la espalda a mi amigo el chino con bloqueador

- ver el chavo del 8 en las mañanas (casi mediodía) antes de ir a la playa

- ir a comer postres a "La Bajadita" (que mejor nombre no puede tener)

- descubrir whisky Vat69

- haber regresado de madrugada al hotel y no poder entrar porque el que cuida la puerta murió de borracho y por más que lo tenía a 2 metros de distancia, no escuchaba mis golpes en la puerta

- el Bar Rojo (que ahora se convirtió en "La gentita's place") ... un antro



- los locals sentados en el mercado (vendiendo pititas, tobilleras, haciendo trencitas y a veces vendiendo algo más -"tu pregunta nomás"-)

- Mauricio perdiendo el bus a Mancora. Mauricio yendo en avión. Mauricio dándose cuenta que el aeropuerto de Piura no tiene Duty Free. Mauricio tomando bus Eppo a Mancora.

- Mauricio siendo robado y ultrajado ... y terminando en la comisaria porque perdió la billetera



- la mototaxi 163, el silbido, y la pasada de merca

- mi beso "maleado maleado maleado" de "horas de horas de horas" en año nuevo (diiiice)


- Pocitas y el pez globo

- las mil veces que me corté el pie (con las piedras en el mar, con las piedras en la arena, con las piedras en la "discoteca" y con las botellas que una tipa rompió y cuyos pedacitos cayeron en mi pie)

- las chicas "sex on the beach"

- la sra que vendía aticuchos y hamburguesas y la embadurnada con mayonesa cual pavo de navidad

- Marcela "ella baila sola"

- y todo lo que no se puede contar ...

Y finalmente todo termina, triste, el último día, cuando armas tus maletas o mochilas, y te subes a aquel bus y solo te queda disfrutar el sunset norteño una última vez a través de la ventana del bus, mientras ves como corren todos cruzando la carretera, yendo a disfrutar un helado, un postre o una chela y tú solo te preparas para estar sentado 18 horas de regreso al cielo gris de Lima.



Porque para los que no les alcanza para irse a Las Vegas, se van Mancora. Así que "what happens in Mancora, stays in Mancora". Y si aun hay duda de ello, creo que la película con este nombre puede explicarlo mejor (no la he visto pero me han comentado que es bien porno).



** las fotos de mis otros viajes a Máncora están en Lima ... pero prometo ponerlas ni bien pueda.