468x60

Seamos Sinceros

23.8.09
¿Qué le pasa a los hombres? Digo, te llenan de excusas cuando deberían (mas que nunca en ese preciso momento) tener los huevos para decir las cosas como son en vez de andar numerando la interminable lista de defectos que te ven. Además, deberían de dejar sus intenciones totalmente claras desde el comienzo para que al final no estén sailendo con sorpresas del tipo "yo nunca quise nada serio" o "la pasamos genial por 16 meses pero no era nada, y ahora me he dado cuenta que quiero a alguien más" o simplemente "déjame en paz".

El otro día me contaba alguien del instituto que estuvo saliendo con otro partner por 4 meses (yo asumo que ella llevó la cuenta del tiempo y que él realmente no tuvo ni idea). La verdad es que ella no es fea, es de china y es linda, y no se qué le vió al chino desabrido (que en verdad es coreano, pero para mí todos son iguales, lo siento, sin ánimos de ofender). Ella me cuenta que a sus 28 años quiere encontrar a su soul mate, quiere tener relaciones serias y no andar tonteando con los hombres. Ella pensó que él estaba en la misma página que ella (sobre todo porque él es 4 años mayor). Pero con el paso del tiempo se dio cuenta que él no quería nada mas que "un buen rato" (y que al parecer, para él no fue tan bueno).

Ella, como toda una buena novia, le preparaba comida para que almorzaran juntos. Él comía y no esperaba a que ella terminara. Se paraba, no daba las gracias, dejaba su plato sucio en el escritorio de ella y se iba a su computadora a seguir trabajando. Ella, como toda una buena novia, le hacía los resumenes de sus clases con los puntos importantes y claves para que él leyera y sacara buenas notas. Él, se molestaba porque sus resumenes eran muy largos y no tenía tiempo para leerlos, porque no le hacía la vida más simple, porque no le daba simplemente la respuesta a las preguntas que le iban a hacer. Él, cuando no sacaba la nota que quería, se molestaba con ella porque debió de haberle hecho un mejor resumen (el cual ni siquiera se tomó la molestia de leerlo, luego que ella haya pasado horas trabajando en eso). Ella, como toda una buena novia, lo llamó cuando él se fue de viaje para preguntarle cómo le estaba yendo y que lo iba a extrañar. Él, se molestó con ella porque no tenía por qué llamarlo y que pareciera como si lo estuviera controlando. Ella, como toda una buena novia, fue a darle una sorpresa a la estación del tren cuando él regreso de su viaje. Él, se molestó con ella por no haberle avisado que iba a ir a recogerlo (creo que no tenía entendido el significado de la palabra "sorpresa"), y que igual él ya había llamado a un amigo para que lo recoja y que ya estaba en camino. Él, se fue con su amigo y no con ella.

Ella, como toda enamorada, quería salir con sus amigos y presentarles a "él". Él, no quería salir con ella y sus amigos. Ella, como toda enamorada, quería ir al cine con él o ir a comer fuera, en vez de estar todo el día en el instituto. Él, le decía que tenía muchas cosas que hacer (que ahora se resume a pasar 90% del tiempo jugando Farmville en facebook) y que no quería salir al cine ni a comer fuera. Ella, como toda enamorada, quería algo más de cariño y un poco de engreimiento. Él, le dijo que se estaba comportando como una chiquilla, infantil.

Ella, como enamorada frustrada, le pidió hablar con él. Él, se rehusó. Ella, como enamorada frustrada, lo llamó. Él, le colgó. Ella, como enamorada frustrada, le preguntó a él qué estaba sucediendo y qué eran, qué estaban haciendo. Él, le dijo que ya no quería verla y que lo dejara en paz.

Ella, tomó la ruptura como motivo para aceptar un trabajo fuera de la ciudad. Él, sigue jugando en facebook y no aprobando bien sus cursos.

Digo, ¿para que tomarse la molestia de hacerle creer que tienen algo cuando en verdad él no quiere nada? Mejor las cosas claras desde el comienzo, o estamos o no estamos. O no estamos pero quiero salir contigo, no-oficial. Un, seamos amigos con derecho. Y listo. Si ella accede, entonces en buena hora. Si ella, como la china, quiere algo más serio, pues se evitó la molestia de los 4 meses dudando de su relación.

Seamos claros. Digamos las cosas como son.

Yo lo digo: te quiero, te extraño y estoy esperando mi once a week (es un mail, por si acaso).

5 post-its:

  1. @webero01 dijo...:

    si, habria q ser sinceros,,,

    y por otro lado, tambien aceptar esa "sinceridad", no todos estan preparados para enterarse q van a ser "la chica del fin de semana", o "el agarre del momento", asi q uno tiene q tener las cosas claras,, y no ilusionarse tanto cuando no hay pruebas para hacerlo,,,

    q tengas un buen dia,,,,

    saludos,,,,

  1. Unknown dijo...:

    dice una cancion de shakira "no puedo pedirle algo eterno a un simple mortal"...yo agregaria...."a un simple hombre".... hooombres al fin y al cabo caray!!!!

  1. Unknown dijo...:

    bueno, creo que todo depende de como se de la cosa. digo, si te encuentras a alguien en un fin de semana, y de buenas a primeras pasan cosas, no creo que alguien tenga en la cabeza la palabra "futuro-padre-de-mis-hijos". obviamente uno sabe que, en ese caso, es el agarre del momento o la chica del fin de semana. las ilusas que bueno, no saben medir esto, se abstienen a las consecuencias.

    aun asi, es complicado. las señales nunca son bien emitidas ni bien recibidas.

    ps. tu casa mi casa shakira shakira (8)

  1. wenz* dijo...:

    Ese "tu casa mi casa shakira shakira" es mio aahh! Copyright! No te comas las comillas! Ajá!

    Toy chismeando que posteas de paso que estoy que desempolvo mi blog y de ahi me dices como hacer que no paresca plantilla y me explicas porque google está comprando todas las paginas que existen.

    te quiero..

    se una mujer superada por favor ¬¬

  1. Unknown dijo...:

    superacion gonzales !!
    :)

    espera ... q tiene q ver la superacion cn este post ?