468x60

Nenas

11.12.08


¿Por qué las peleas interminables con tu "media naranja"? ¿Qué conlleva a que todo lo que antes eran mariposas en el estómago termine siendo un godzilla pateándote las entrañas? Inicialmente es siempre nuestra culpa, generalmente porque "somos mujeres" y por ende, somos "melodramáticas". Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Es que realmente somos nosotras las que nos comportamos como todas unas nenas en lo que respecta a nuestra relación?


Cuantas veces he oido (no por chismosa sino porque la gente habla alto) en el gimnasio, en el baño de la universidad, en el sauna, o en mi propia mesa en la cafetería, las interminables quejas que tienen las mujeres sobre sus respectivos susodichos. Comenzando con el gimnasio, existe esta chica que lleva su celular a todas partes, mientras se pasea por cada máquina, mientras corre en la faja, mientras levanta pesas, mientras va al spinning; el motivo no es porque está esperando una llamada importante, sino porque su novio la puede llamar en cualquier momento, y ella debe tener el celular a la mano para contestarlo si o si. ¿Qué sucede si no lo contesta? Se desata la cadena de resentimientos ... "te he estado llamando y llamando y no te dignas a responderme", "¿qué tanto puedes demorarte en el gimnasio?", "yo te llamo y tu ni caso me haces, luego no me digas que no me intereso por ti". PERO (y sí, resalto el "PERO" en mayúsculas), ¿qué sucede en el caso contrario? Cuando el está en el gimnasio, su celular está en el bolsillo interno de su maletín, en silencio (si no es apagado) metido en el locker, en el vestidor, lejos de su alcance. Y si ella lo llama y él no responde, ¿qué dice él a su favor? "Pucha, estoy en el gimnasio, ¿qué quieres que haga?", "estoy ocupado pues, ¿quieres que cargue con el celular a todas partes? ¿y si me lo roban?"


Tengo el caso de otra chica, que luego de tiempo decide volver a salir con su ex para poder ver si pueden intentarlo de nuevo. Luego que ellos ya regresan un día ella se queda dormida y deja su celular fuera de su alcance. Cuando despierta ve que tiene varias llamadas perdidas de él. ¿Qué sucede? "Si no me contestas es porque no te intereso lo suficiente". En las palabras de Blair Waldorf "Oh My F-ing God". ¿De verdad pueden comportarse así?





Si tu los llamas todo el día es "me estas saturando". Si no los llamas nunca es un "no te intereso". Si ellos te llaman y no contestas es "no te importo". Por ende, debes andar con el celular pegado al cuerpo para poder tenerlo a la mano aun cuando entres a la ducha. Porque siempre tienes que estar disponible para contestarles. Pero si tu los llamas cuando están ocupado es "¿no entiendes que si no te contesto es porque estoy ocupado?".


Y después de eso, ¿se dignan a llamarnos complicadas? Nosotras podremos tener ciertos días complicados cada mes, pero estos susodichos, parecen tener el síndrome pre-menstrual todos los días del año.