468x60

Si la vida te da limones ...

25.11.08
... busca a alguien que traiga el tequila y la sal.


He descubierto (la verdad, no lo he descubierto sino que he desenpolvado el conocimiento), q para aguantar malos ratos lo mejor es pasarlo con tus amigos. No hay nada como una reunión para "comentar" los sucesos de la vida y tratar de "explicar" porque hay amistades que se destruyen. Y sobre todo, para reirte de las eventualidades de la vida, y que no importa que tan poco lady seas, siempre serás mejor que Tula Rodriguez.



Lo primero es quedar un día, juntar a tu grupo, repartir las obligaciones ("yo traigo el vodka pero tu traes el jugo de naranja" ... aunq en el caso q tu amiga tenga alergias a los cítricos, por favor, no lleven naranja ni nada afín), y acordar la hora. Siempre habrá más de uno que llegará tarde, sobre todo si viven en Lima donde siempre se cierra una calle nueva mas no abren ninguna antigua (o donde ser inpuntual es parte de la cultura).



¿Los temas? Podré decir que hay muchos, pero no comentaré sobre lo que nosotros hablamos (y comentamos de manera constructiva para tratar de no cometer los mismos errores). Tenemos una lista la cual una noche no es suficiente ... pero siempre será aquel tema que nunca quedó concluso, algún nuevo suceso en la vida de alguien (terminó con alguien, se peleó con el novio/mamá/amiga/hermana/perro/etc), algún pasito de baile algo bochornoso que alguien haya hecho en su última reunión social ... en fin ... temas hay muchos.



Obviamente, habrán aquellos que morirán al primer intento, y luego de la primera botella están intentando beber agua del envase de hielo derretido. Esas personas son las primeras víctimas de las innumerables tandas de fotografías. Poco a poco mientras va avanzando la noche, todos quedan en el mismo estado y terminan bailando cual cada episodio de Grey's Anatomy luego de tomar tequila ... solas y sin ritmo. En nuestro caso, priemro vino una ronda del famosísimo juego de "un limón, medio limón..."



Y he ahi mi duda, ¿qué viene primero: los "milones" te embriagan o es que como te embriagas dices "milones"? Yo solo se que tuve una crisis existencial que me conllevó a un problema de identidad, en donde yo era "5 limones" pero quería ser "4 limones" (y es que hasta el día de hoy, todavía pienso que yo era 4). Lo peor de todo es que mi dislexia me lleva a decir "milones" tanto en estado sano como etílico. Así que como recomendación, si sufren de dislexia, no jueguen a los limones, pk terminarán enmilonados.



En este punto de la noche, guarden las cámaras ... porque no importa que tan bien o mal comenzaste antes de decir "un milon, medio mimon, 5 millones", siempre vas a terminar mal. Así que luego de este punto, las fotos son solo para recordarte y darte vergüenza ... y decir "que horror ... cuando hice esto?" Aunque para el resto sean razón de burla (así comenzó la conversación y representación del pasito de baile bochornoso de un amigo nuestro).



Al final de la noche siempre sucede que ... te olvidas de por qué te sentías tan mal al comienzo. Porque con amigos como los que tengo, ¿para que más? Son aquellos los que te hacen reir de tus desgracias y los que te animan (sin darse cuenta) a que te levantes de la cama (obviamente no al día siguiente, porque de seguro que ese día amaneces con una resaca que nadie te la quita), y los que generan que ya no quieras entrar en coma hasta el día de navidad ...



Mientras los tengas a ellos, no importa cuantos milones te de la vida, siempre habrá alguien que llegué con el tequila (y el pisco, whisky y vodka).



Solo faltó Izaak ... él tomaba la foto