468x60

¿La verdad es necesaria?

25.11.08
Siempre vamos atrás de la verdad. Dímelo todo, cuéntamelo, dame todos los detalles. ¿Realmente necesitamos saber todo eso? La verdad duele, sobre todo porque no siempre es lo que queremos escuchar.

Imaginando que están con un nuevo novio y sabiendo que él va a hablar con su ex para "saldar cosas pendientes". Luego cual lacras paran ahi atrás esperando que él solo les cuente qué pasó, cómo fue, qué se dijeron. Ya que no dice nada, porque su comentario seguro es "ahi, todo bien, ya arreglamos" entonces sacamos el plan B. Porque claro está, ustedes quieren saber qué se dijeron, a qué hora llegó, qué tenía puesto, cómo se saludaron, fue incómodo, si tuvieron algún otro contacto además del saludo. Entonces empiezan las preguntas sutiles (para no parecer lacras). Él no les va a contar todo, porque quiere evitar que se resientan, inocomoden o enojen. Pero ahi van, siempre queriendo saber más. ¿Es necesario? Porque la verdad es que, aunque duela, ellos se vieron, se les movió el piso, se dijeron cosas que no eran solamente un "nuestra relación se murió" sino un poco mas de "quiero ser tu amigo, no quiero perder contacto contigo, quiero que sigamos saliendo". ¿Eso es lo que quieren saber? Que cuando hablaron quedaron seguir manteniendo contacto en vez de decir "ya no nos podemos seguir viendo". Que el la abrazó mientras ella le hablaba, que le tomó la mano para tranquilizarla, que le besó la frente y le dijo "ella no es tan divertida como tu".

Porque esas son las cosas que él le dice a la ex, sobre todo cuando han tenido una relación larga y no hace mucho que han terminado. El le dice que ella siempre tendrá su lugar y nadie podrá remplazarla. Que él no piensa llevar a la nueva novia a los lugares que ellos frecuentaban (porque tienen su historia). Que por mas que la nueva novia sea más madura, ella sigue siendo mucho más divertida. Que quiere seguir manteniendo contacto con ella, salir juntos, hablar, ser amigos. Que quiere dejar los regalos que ella le dio regados por su casa, porque no tiene por qué deshacerse de ellos, son suyos, le gustan y los respeta, así a la novia le incomode. Él no toma en consideración si su novia se pueda incomodar.

¿Eso es lo que finalmente queremos saber cuando andamos tras la búsqueda de la verdad? Él no te dirá "bueno, le dije que quiero seguir saliendo con ella porque es más divertida que tú". Él dirá "nada pues, le dije que ya no podemos seguir viéndonos porque ahora yo estoy contigo". Eso te alegrará ... pero no es la verdad.

Así que, la próxima vez que anden buscando todos los detalles sucios de uno de esos reencuentros ... tengan cuidado. Están jugando con fuego.