468x60

3 años y unas habas

18.12.08

¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para que se den cuenta que las suegras si las querían después de todo? Yo pensé que nos teniamos respeto mutuo, que nos reiamos cuando podíamos y nos mirabamos raro de vez en cuando ... finalmente, él es su hijo y yo era aquella que se lo estaba dizque quitando. ¿Pero saben en qué momento me di cuenta que de verdad habia cariño de por medio? Cuando terminamos.

El domingo fui a visitar a los ex "in-laws" (porque desde que terminamos les prometí que volveríamos a vernos y a mantener contacto). Cuando dije para ir, pensé que podría visitarlos un rato y volverme con las mismas. Cuando llegué, él estaba ahi (cosa que no esperaba porque yo pensé que estaría con la newbie - lease: la nueva novia - que llegaba de viaje). Por un momento me dio terror escénico, y ya no quería entrar porque finalmente, él estaba ahi, esa era su casa e iba a pasar por todos aquellos lugares que me recordaban tanto a lo que siempre soliamos hacer ahi (entre lo bueno y lo malo y dentro de lo malo, lo mejor de todo).

Pero pensé que si le decía que ya no quería entrar me regañaría por ir sin pensar en las consecuencias (como siempre suele recordarme), además que de por si, sus papás ya me esperaban (y creo que no fueron a misa solo porque yo iba a ir a verlos). Pero cuando entré, vi a su mamá que me saludó con ese cariño de "tiempo sin verte, pasa que esta es tu casa", que me sentí nuevamente cómoda. Fue una tarde amena, pese a que sentí que habrían momentos en que no sabríamos que decir.

Él estuvo con nosotros por un momento, nos acompañó sin casi decir nada y luego se retiró para estudiar. Fue cuando él no estaba que su mamá me reveló que había estado triste con la noticia que él y yo no volveríamos porque la mujer serrucho (la newbie que en un mano lleva un serrucho y en la otra una cuchara) se había metido para estar con él (esa es otra historia). Me contó que estaba algo deprimida (y eso que se le ve una señora fuerte de esas que no sueltan sus emociones) y que le afectó lo que sucedió. Estabamos conectadas. Las mejores palabras vinieron cuando dijo "y yo le dije 'J.A. a mi no me traes a ninguna chica a la casa, yo no quiero conocer a ninguna chica' ". La amé. Después de todo este tiempo, me había ganado mi lugar. Y me había costado, me ha costado 3 años y medio y unas habas poder tener esta relación que tenemos ahora.

Las habas son porque cuando recién la conocí (yo no sabía que era pecado dejar comida en el plato), me habían invitado a una pachamanca d olla (¿?) y habían unas benditas habas en mi plato que obviamente no comí porque eran habas. Y la primera impresión que tuve de ella fue un "cómete tus habas". Y cual perro arrepentido me empecé a meter las habas a la boca, una por una, mirando al condenado enamorado que no se comió mis habas para que no pasara roche (y que tp me advirtió que no podía dejar mi comida en el plato).


Foto tomada por wenz


Así que ojalá tenga suerte la newbie, porque no solo harán que se coma sus habas, sino que será bien dificil que pueda quitarme el sitio que me he ganado con el sudor de mi frente (creo que ese sudor en verdad me quita puntos mas q ganarlos) y con el dolor de mi estómago.

Por cierto, se viene una parrillada más adelante .. ahi pondré la foto de la familia feliz :D