468x60

Smile!

12.1.11

Feliz Anio Nuevo para todos !!!

He estado queriendo escribir este post hace algunos dias, pero nunca encontraba exactamente que poner. Se que he querido escribir lo que quiero este anio (llamenlo, resolucion de anio nuevo) pero no encuentro que poner. Lo mismo me paso el anio pasado y al final lo postergue tanto que al final no tuve resolucion de anio nuevo y por ende, no se si logre mis objetivos dado a que no me propuse nada. Aunque ahora que escribo esto me doy cuenta que no es del todo cierto, solo que mis objetivos no los puse al inicio del anio sino que vinieron llegando en forma de retos a lo largo del anio.

El 2010 fue como si me hubiera subido a una montania rusa. Una muy larga y con muchas pausas entre subida y caida. Si me han estado leyendo todo este tiempo (o si me conocen y les he hablado del tema) sabran que lo que mas me tuvo estresada todo este anio fue mi bendita confirmacion de candidatura. La noticia la recibi desde que estaba de vacaciones en Lima en febrero, y recien me dieron la aprobacion en noviembre. Todos esos meses fueron estresantes, llenos de rechazos, harto trabajo, amanecidas, todo. Pedia ayuda en silencio, gritaba en silencio. Quise dejarlo todo. Pero no lo hice. Que me digan que finalmente ya todo estaba bien fue relajante. Pero en fin, eso creo que ya lo conte en algun post anterior. Digamos que ese fue el tema de todo el anio mas que nada.

A la vez pense que overall, este 2010 habia sido horrible. Conversaba con un amigo sobre eso, quien me dijo que el 2010 no habia sido horrible porque lo habia llegado a conocer. Cierto. Conoci gente increible que me animo mucho, a pesar que no sabian que estaba en crisis, me dieron la mano. Me aleje finalmente de aquellos quienes no valen la pena (aka, la canina). Corte ese mal. For good. Follower. Bitch. Hehe. Renuncie a mi antiguo trabajo que me aumento las horas de estres. Aunque eso significaba que iba a ser pobre (ni tanto) preferia no trabajar a estresarme con las horas y mi jefa. Ademas, viaje! Luego de que me aprobaran mi confirmacion sali de Melbourne en un road trip de 5 dias. Lo necesario (no solo porque aun tenia trabajo que hacer sino porque ya habian demasiadas peleas entre ellos, que ahora dan risa obviamente). Y si a eso sumamos el hecho que fui a la expo de Tim Burton, conoci y salude a David Lachapelle y fui al concierto de U2, entonces, que mas puedo pedir, no? Bueno, podria pedir estar cerca de aquellos a quienes no veo desde hace un anio. Y por eso decidi que viajaria de regreso a casa, asi haya dicho que no pensaba hacerlo, y asi solo sean por 10 dias. Con el dolor del bolsillo (y una ayuda de mi mama) compre mi pasaje para Lima que me salio re caro. Por eso es que ahora no tengo fondo monetario para sobrevivir en Lima y quiero que mis pequenios amigos se apiaden de mi y me inviten todo :)

Pensandolo bien, pasaron muchas cosas este anio, solo que los momentos de estres opacaron mucho mis breathtaking moments. Viaje a Lima en enero 2010, me mude (mal lugar, mala compania), me compre mi Nikon, aprendi a tomar mejores fotos (bueno, sigo aprendiendo), le cambie la cara a mi tesis (y ahora si me interesa mas), mi vida social disminuyo demasiado (por culpa de mi tesis) pero los momentos que si sali valieron completamente la pena, Alemania quedo tercer puesto en el mundial, Vargas Llosa gano nobel de literatura, vi a Jack y los sketches de Burton, conoci mas gente de medicina, conoci a un colombiano con el que puedo hablar en espaniol, Harry Potter 7 si llego a ser una buena pelicula, vi a David Lachapelle trabajar en vivo y en directo, le hable y firmo mi mochila y filtro, viaje por la costa en un road trip, fui al concierto de U2 y vi a Bono en su pantalon y casaca de cuero, fui a Sydney a visitar a mi amiga Undraa, y vi los fuegos artificiales en el opera house ... no esta mal, no?



Entonces, que quiero lograr este anio 2011. Es el inicio de una nueva decada, y gente, voy a cumplir 27 anios en junio. Hace muchos anios hablaba con una amiga y quedamos en que solo viviriamos hasta los 27 anios. Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimmy Hendrix. Todos ellos murieron a los 27. Obviamente, no quiero morir a los 27 (y ella tampoco, hable ayer con ella y no tenemos planes de morir pronto). Podria decir que entonces lo considerare como la muerte de mi viejo yo, pero, aun no conozco al nuevo yo, asi que si dejo morir al viejo, y aun no conozco al nuevo yo, entonces ... me quedo en el limbo?

Divago ... Y es que, no tengo resolucion de anio nuevo. Pero me doy cuenta que no la necesito. Se lo que quiero lograr, con mi vida, no necesariamente este anio. Se que quiero conocer cosas nuevas, experiencias nuevas, momentos que te quiten el aliento. Quiero hacer cosas que no pensaba que podia hacerlas. Quiero apreciar todo de una manera diferente. No quiero envejecer, quiero que todo sea tan maravilloso como cuando tenia 3, 5, 7, 10 anios. La emocion de recibir un regalo, gritar en medio de la nada solo por diversion, bailar en la calle solo porque provoca, abrazar a la gente porque todos merecen recibir un abrazo de la nada, disfrutar comer un dulce y no preocuparme si me estoy embarrando la cara cuando como. El anio pasado aprendi a sonreir de verdad, a disfrutar mi tiempo (y eso que tenia poco), pero a la vez aun tenia mi pequenio cascarrabias dentro de mi. Quiero desaserme de mi pitufo grunion. No es genial acaso liberarte un dia de la presion social y ser libre contigo misma(o)? Asi como Summer y Tom (500 days of summer)  gritando "penis!" en medio del parque solo porque provoca (y si, yo tambien he gritado penis y peanuts en medio de la playa). Una vez me llamaron "inmadura" por andar saltando en medio de la nada. Podria haber sido inmadura por muchas cosas, pero no por andar saltando. Yo era feliz haciendolo, tu no? Hasta ahora sigo siendo feliz haciendolo. Salta ... y dime si no te pone feliz !!

Mientras escribia este ultimo parrafo mi playlist quiso que sonriera aun mas. Me puso estas canciones que me hacen sonreir mucho:
- She's got you high (mumm-ra)
- No rain (blind melon)
- Here comes the sun (the beatles)

Y ahora, como dice mi buen amigo Dani "sonrie y el mundo sonreira contigo".
Tengan un anio genial !!