468x60

Green Day

30.10.10


Octubre. En Lima conocido tambien como el mes morado. Es conocido para aquellos fieles devotos como el mes del Sr de los Milagros. O el mes del turron. Mi madre (y mi abuela paterna) suelen vestirse de morado todo el mes (usando el habito, mira que si el outfit fuera un poquito mas paja, facil yo tambien le entro todo el mes al morado, total, me gusta el color, pero creo que mis motivos serian otros y eso no se hace).

Pero este anio las cosas cambiaron. Lima se vistio un dia de morado y un dia de verde. El 20 de octubre fue reconocido como el Spirit Day. Un dia para honorar a los adolescentes gays que son maltratados, abusados y fastidiados. Ese dia, el mundo se vistio de morado. Y yo tambien me uni a la causa (previo conflicto interno donde me senti mal por no vestirme de morado para JC pero si para los gays). El otro gran mega evento, fue el 26 de octubre, donde Lima se vistio de verde (bueno, en realidad, se vistio de negro). Green Day finalmente llego a Lima para realizar el concierto soniado por millones de fanaticos. Y de esto es de lo que voy a escribir en este post. Green Day.

Una manera de ver el concierto de Green Day es, que este es el mismo en todos los paises. La gira es la misma, casi el mismo playlist, el mismo show, el mismo conejo borracho que dependiendo de donde este te regala cerveza o no, etc. Pero en fin, de eso se trata, no? Si me hubieran preguntado cuando queria que Green Day tocara en Lima, hubiera respondido hace unos 10 anios. Antes del American Idiot. Mira que en esa epoca, de pronto todos entraron a una fase medio emo. BJ entro a la moda del smokey eye. Simple Plan entro a su epoca gris (negra realmente), las canciones de Blink 182 eran mas lentas y tristes (antes su unica cancion medio lenta habia sido Adam's Song), Good Charlotte se volvio emazo, etc. Pero a pesar de su epoca emo, aun tenian un par de canciones que me podian afanar de sus nuevos discos (pero era la minoria). Yo hubiera querido ver a BJ tocando su antigua Fender con la apariencia de antes. El pelo de colores diferentes, sin smokey eyes. Mas flaco dicho sea de paso. Aunque la verdad, el esta flaco, la cosa es la caraza que se maneja por culpa del peinado que tiene. Pero para esa epoca, nadie pisaba suelo peruano ni para hacer escala (porque se quedaban sentaditos en su avion).



Pero viendolo del lado amable, ver a Green Day, igual es genial. Para mi es uno de esos grupos que marco mi tendencia musical. Ok, si, tambien tuve epocas de boy-band y grupetes como BSB, pero se me quito felizmente, y sin rezagos. Nirvana sonaba bastante. Green Day tambien. Anios despues llegaria Blink 182. Tengo dos grandes recuerdos de Green Day en mi memoria. Uno de ellos es cuando veia FOX con mi hermana, y a la misma hora pasaban el video de Time of Your Life. Un temaso. Mi hermana lo escucho tantas veces que perturbo su vida para siempre. Llego a odiar forever and ever el mejor tema de este grupo. Una escena en particular es la chica que limpia el vidrio y hace sus movientos de "pulir, encerar", que jamas pudimos superar. El otro recuerdo que tengo es cuando poniamos el Dookie mientras jugaba con mi hermana. Mis papas por alguna extrania razon nos compraron muchas Barbies pero jamas nos compraron Kens. A falta de machos que se respeten (aunque dejame decirte que Ken de macho no tiene mucho), la creatividad peruana salio a flote. Convertimos dos Barbies en Ken. Ginecomasticos los pobres. Pat y Michael (que paso por sus epocas de Michael de la calle, Michael de la selva, etc). En fin, Pat y Michael tocaban en una banda (junto con Kevin, el ... kevin -mini version de Ken- ... de mi hermana). Ellos tocaban Green Day. La cancion mas tocada, el bonus track (I was alone, I was all by myself...).



Cuando vine a Australia me entere que Green Day venia en diciembre (2009). Lo primero que hice fue buscar tickets. Todo estaba agotado. Aprendi que internet hace las cosas mas faciles, mas rapidas y a la vez mas dificiles. Cuando venden entradas aca, no tienes que ir a hacer tu cola a teleticket de Wong y Metro. No. Tienes que meterte a internet rapido y hacer click en comprar antes que el resto te gane. En diciembre, los primeros dias, yo ya habia olvidado el asunto de Green Day cuando mi housemate me dice "estan vendiendo dos tickets para Green Day, stand-up". No la dude. Ahora, yo tengo esta tactica que todo peruano tiene, vas a hacer tu cola de madrugada, corres para conseguir sitio y no te mueves para nada. Aca las cosas son otras. Llegue como a las 5 pm. Habian colas por todos lados y nadie nos explicaba cual era para cual. Una vez adentro, se arman otras colas, yo habia llegado tarde y estaba casi primera en mi puerta. Cuando entre corri, como buena peruana. Casi me saco la michi bajando las escaleras. Me dijeron "no corras, igual vas a llegar". Me dejaron pasar a la zona de adelantito. Estaba casi primera. El problema era que mi housemate es de esas "no me toques", "no me pegues", "no me ahogues". En un concierto, lo unico que puedes pedir es que no te violen. Porque el amor y carinio de la gente se siente por todos lados. Asi que le dije, te quedas ahi paradita, no te mueves, yo hare la del serpenteo e ire adelantito a sentir el sudor de BJ.



La verdad, yo hubiera preferido ir al concierto en Lima en vez de Australia. Mi housemate tiene como cancion favorita de GD a boulevard of broken dreams. Osea, fail. Al final era yo sola, adelante, pero no vivi la emocion del concierto que es cuando haces tu cola por horas sin comer (como ya contara de seguro mi hermana en su blog) con gente que te cuenta de cuando escucho al grupo por primera vez, cuando cantan las canciones, etc. Si, conoci gente ahi, un grandulon fue mi escudo por un momento hasta que lo perdi (yo serpenteaba, el no). Pero no es lo mismo. Al final, cuando nos fuimos, yo salia contenta, sin voz, sudada, cantando, y ella, ella iba a recoger a su levante de esa noche. >.<



Cuando estas ahi te olvidas que GD cambio. Porque te diviertes. Vives esas canciones que escuchaste tantos anios atras y de verdad, solo esperabas ver a traves de la tv, youtube o whatever. Estas ahi, lo estas viendo, en vivo, casi tocando. Quieres gritar. Gritas. Te emocionas. La vives. Mientras mis amigos estaban en el concierto en Lima, yo seguia sus tweets por internet. Ahora veo sus fotos, videos, etc. Me emociono por ellos. Me hubiera gustado ir con ellos. Y yo tambien hubiera querido pegarle al broder que se equivoco en la segunda estrofa de Longview (cancion que desde que fui al concierto le dije a mi hermana, esa es donde te suben a cantarla!). Ella lleva mas de 6 meses cantandola todos los dias. No la subieron a la pobre. Como te digo, sus aventuras, re ineditas, de seguro ya las posteara en su blog (aqui, o ahi, o alli ... ok, dejare de jugar con los links).

Welcome to paradise .......

 


 


 


1 post-its:

  1. Wenz Hoppus dijo...:

    LA técnica del serpenteo nunca falla!

    Yo también tuve un grandulon de escudo. Estaba sudado, pero yo tambien y dije AQUI TODOS SOMOS UN SOLO SUDOR y nada me agarre de el, hasta q en una ola de empujadas me adelante tres filas y el no. El no podia serpentear aunque quisiera.

    Yo lleve mis cachos de diablo, y a las 3 horas un broder aparecio a vender cachos... se copió de mi idea :(