468x60

Fail

29.10.10

Hoy me he dado cuenta (me di cuenta hace un par de dias realmente, pero hoy me decidi a escribir) que este mes he sido poca productiva en mi vida blogger. Un solo post en octubre (dos con este), quejesto! Pero dejame decirte Limenio (aunque este blog es internacional) que el motivo fue solo uno: mi frikin fakin tesis. Si, yo tambien soy esclava de ese pedazo de documento que va a dictar si tengo un carton mas para que mi mama lo ponga en algun lado de su casa y un punto mas para mi CV. Pero no he terminado mi doctorado todavia, sino que me evaluan el progreso que he hecho en un anio. Mira, la cosa ha sido asi:

Llegue a Australia (si me has venido leyendo por un tiempo, esto ya lo sabes, pero te invito a que sigas leyendo) para hacer mi doctorado. Una vez aca mi supervisor me dijo que se iria de vacaciones por 3 meses a Sudamerica. Fail. Asi que en esos tres meses no estuve haciendo mucho que digamos. Cuando regreso, me dejo otros tres meses medio colgada porque se estaba poniendo al tanto de todo lo que no habia hecho en esos tres meses fuera. Habian dos alumnas que estaban terminando su maestria y necesitaban su ayuda porque el era su supervisor. Asi que de nuevo, me pusieron de lado. En enero me fui a Lima, me llego enteramente todo, me quede como 5 semanas alla, disfrute de mis vacaciones, vi a mis amigos, familia, etc. Un par de dias antes de regresar me manda un mail diciendo que tengo que hacer mi confirmacion de candidatura, que el comite de postgrado asi lo requiere.

La confirmacion de candidatura es algo que haces cuando has estado mas de un anio en la universidad, donde muestras tu propuesta de tesis y les dices lo que has hecho en ese anio y de ahi si tienes resultados (que ellos te dicen "si es que tienes" pero en verdad es un "mas te vale que tengas resultados") los presentas. Yo, resultados? Habia perdido 6 meses gracias a mi supervisor y no tenia idea que iba a presentar. El dia de la presentacion, nada, presente mi idea de tesis pero sin resultados. En la reunion con mi jurado dijeron "no estas preparada para presentar ahorita, no se porque has presentado". Ok ... resulta que el comite de postgrado no requeria que yo presentara en Marzo. Ellos sugirieron que lo haga en Agosto pero mi supervisor insistio en que lo haga en Marzo. Confirmacion una, fallida.

Llego agosto y finalmente tenia algunos resultados. Algo que presentar. Mi supervisor me dijo que no tenia que cambiar mi informe, era mas que nada un copy paste de la version anterior, mas los resultados que tuviera. Fail. Cuando fui a mi reunion me dijeron que no habia cambiado nada el informe, que con las justas habia aniadido un par de cosas. Desastre total. Parte de esa falla fue un error de los requerimientos del comite de postgrado porque en su guia indican que el papel debe tener solo 15 paginas. Meter una tesis en 15 paginas es casi imposible. Mi revision de literatura tiene 15 paginas. Eso fue un problema, porque ellos querian mi tesis, con capitulos, indice, todo. Me dieron un ultimatum. 10 semanas. Para finales de octubre deberia estar presentando de nuevo, una tesis propiamente dicha. Con introduccion, indice, capitulos, revision de literatura, millones de referencias, todo aprobado por el comite de etica. No voy a decir que no me deprimio. Los primeros dias estaba hecha un desastre. Queria llorar pero a la vez no queria hacerlo. Estaba molesta. Me queje con todos los que pude. Hable con pocos realmente. Segunda confirmacion fallida, no era algo de que estar orgullosa, verdad?

Un dia hablaba con Georgie, me quejaba una vez mas, que estaba molesta y fastidiada, que mi tesis, mi supervisor, la de postgrado, etc. Entonces me dijo algo que me hizo detenerme en medio de la calle (si, problema hablar de estas cosas mientras camino por la calle, si me llega una revelacion y estoy cruzando la pista, puedo ser arrollada!). Ok, tal vez la de postgrado no fue la persona mas amable del mundo y fue re dura conmigo, pero que tal si lo hizo porque sabe que yo puedo dar mucho mas y que no he dado al 100%. Porque bien podrian haberme dicho que no, que no me confirmaban y punto. Pero me dieron una ultima chance. Porque pasar entonces esos dias, semanas lamentandolo cuando podria estar dando todo lo que puedo para demostrarles que si quiero estar ahi y que si soy capaz de hacerlo? A partir de ese dia he sido chispita mariposa. Sinceramente, cambie radicalmente. No volvi a quejarme. No me vieron mas triste/molesta/deprimida/apatica/etc. Era una frikin ardilla en crack. No tenia tiempo para nada. Mi casa era un desastre de arriba a abajo (al menos las areas que me corresponden a mi). Iba de lunes a domingo al laboratorio. Fines de semana! Domingos! Pero ahi estaba. Trabajando con mis bichos, trabajando en el lab, haciendo analisis estadisticos, aprendiendo sobre analisis estadisticos ... A veces tenia que trabajar en la tienda tambien (a mi jefa la habian operado y nosotras teniamos horas extra que no podia recortar). Renuncie. Ayer fue mi ultimo dia. Y estoy feliz! Estaba cansada de ese ambiente.

Llego octubre y yo queria que ya termine. Mi supervisor me aviso que se iba a ir de viaje un par de semanas antes de mi confirmacion, lo que significaba que si queria que revisara mi trabajo, tendria que enviarselo antes que el se vaya. Asi que a terminar de redactar asap. Se lo envie. No lo leyo. Nunca. No antes de viajar. No durante su viaje. No cuando regreso. No lo leyo. Me mando un mensaje de texto indicandome que no habia podido revisar su correo por problemas con internet. Un chico del lab me dijo "pero si ha revisado su facebook, estuvo respondiendo mensajes". Facebook lo sabe todo y Mark Zuckerberg (y todos su crew, con o sin demandas) tiene la culpa de eso. Mark no tenia vida y ahora nosotros no tenemos vida gracias a eso. Thanks! Pero para el libro de las caras tendre otro post.

Finalmente presente. Un amigo me dijo que vaya con actitud ganadora. No. Me zurre. Me habia roto el lomo estos ultimos meses para poder tener la tesis que ellos querian ver, con resultados que valieran la pena mostrar. Estuve tratando de recuperar el tiempo perdido. Ya no habia mas que hacer. Hice mi presentacion un dia antes. No la revise, no la practique, y antes de ir a mi reunion estaba revisando el blog de oatmeal. Fui con actitud whatever. Sea lo que sea. Si salia, bien. Si no, bue, al menos vivi una nueva experiencia. Y la aprobaron. Me felicitaron. Me consiguieron nuevo supervisor. Asi que aqui estoy. Finalmente. Me tome casi toda la semana libre. No he hecho mucho. Pero la proxima semana comienzo de nuevo a retomar la rutina. Ahora si depende de mi. Esa es la razon por la cual ahora solo hay dos posts en este mes. Veremos si antes que termine el mes (quedan un par de dias) logro postear algo mas.

Sooz todavia tiene para vivir mas en Aussieland !!






You can call me Artie Claus minus the Ho-Ho (si, he estado viendo Glee y se me ha pegado la cancion de Bambi de rocky horror glee show)


1 post-its:

  1. fairleyface dijo...:

    Gr5 titanium trite tip tip - Indian Art - Titanium Arts
    Gr5 titanium trite tip with 10-D-D-4-1. titanium septum ring The used ford edge titanium tip of the tip has a titanium ion color 2.5-inch band so how strong is titanium it provides a titanium ring much larger surface with greater thickness.