468x60

LibroCara

30.6.10
Las redes sociales se han degenerado. El que menos en algun momento se creo MySpace, pero realmente todo comenzo (para nosotros al menos) cuando un dia alguien trajo la novedad del Hi5. Ponias tus fotos, chismeabas que hacia el resto, escribias cosas sobre ti para que la gente te conozca. De pronto gente que no conocias te agregaba. De pronto gente que no conocias te dejaba sus mails en tu pagina. De pronto empezaron incluso a postearte videos de calatas. La gente empezo a mandarte cosas con brillitos y escarchita (virtual). Hi5 se volio amixer (y si, odio la palabra Amix).

Un dia una amiga me dice "pasate al facebook, encuentras a gente que no ves desde hace anios y te enteras desde si hasta estan yendo al banio". Y ahora, me lo tomo a literal. Realmente le creo. Me uni a Facebook y en verdad fue algo un toque mas tranquilo, con un toque mas de privacidad, donde realmente te reconectabas con gente que no veias desde hace anios. Pero de nuevo poco a poco el Facebook se ha ido nuevamente degenerando. Tuve una mascota que no hacia mas que baniarla para que me de monedas, tuve una granja que hasta mansion, colegio y comida para perro te daba, tuve una mafia que me reclamaba mi fidelidad todos los dias, y ahora me dedico a cazar ratones. Pero ok, quitando de lado que todos los dias gente me manda notificaciones pidiendome regalos para sus granjas o regalandome pedazos de madera, una de las cosas que no soporto son las frases mal escritas de gentita amixer infiltrada que se crean todos los dias. Ok si, algunas son graciosas y muchas te hacen decir "jaja, cierto". Pero, es tan dificil escribir bien? Digo, tanto cuesta? Ya habia escrito sobre eso antes, asi que me salteare este tema. Otro tema que me hincha las pelotas que no tengo son todas las aplicaciones creadas. Gente le pregunta a facebook que va a hacer maniana. Le pregunta su suerte a una galleta de la fortuna. Lee su futuro en una bola de cristal (virtual, que es mas falsa que el waka waka de shakira). Osea, yo se que no creen en esas cosas, verdad? (verdad?), entonces, por que abrirlas cada dia? Nooooooooooo loooooooooooooooooos entieeeeeeeeeeendoooooooooooooooooo (si, los que escriben asi a cada rato, y te comentan todas las fotos de la misma manera, me desesperan, mas que escribir con emocion pareciera como si lo dijeran en camara lenta, o facil estan hablando cetaceo).


Facebook se ha vuelto una red social donde ahora no solo tus amigos te buscan y te agregan, sino que ahora incluso tus jefes y empresas de trabajo te stalkean. Revisan tu informacion y chequean tus fotos, porque a ellos claramente les interesa saber que clase de persona estan contratando. Pero otras personas (la mayoria realmente) se marketean solitas al uplodear sus mejores fotos. Porque seamos sinceros, quien quiere que vean una foto suya con un ojo medio cerrado o con los rollos al aire? Y ahora hay mucha gente fanatica de las fotos candidas, esas que capturan el momento Kodak. Pero el momento Kodak no siempre es el que esperamos y como ya mencione, muchas veces salimos de una manera no muy agraciada. Cuando eso sucede, pido a gritos que descuelguen esa imagen y si no lo hacen, pues entonces me destaggeo.

Hay mucha gente que sin embargo, ama colgar sus fotos sin el previo control de calidad respectivo. Simplemente baja todas sus fotos y de frente al album de facebook. Ni siquiera se toma la molestia de voltear la foto. O borrar las desenfocadas. Y en serio, a veces no tienen ni verguenza de las fotos que cuelgan, hasta se taggean. Osea antes te morias de verguenza cuando tu mama le enseniaba a alguien la foto que tenias de chiquito calato. Ahora tu mama se moriria de verguenza si ve que tu le ensenias al mundo entero tu foto donde sales casi calata (o).

Por mi parte, yo no quiero ver como haces un close-up de tu novio metiendote la lengua hasta la amigdala, yo no quiero ver como un "x" te agarra el poto con su mano tamanio XL mientras tu te preguntas quien diablos sera ese, yo no quiero ver tus fotos borracha roja y sudada, yo no quiero ver tus extremidades amorfas, y como yo no quiero ver eso, no veo mas albums de fotos. Ya lo unico que me queda hacer es poner "Report Abuse".

2 post-its:

  1. Unknown dijo...:

    jajajajajaja!!!!! hablas cetaceo??? jajaja ... so sexy horse!! =D

  1. Anónimo dijo...:

    Jajaja vaya tela...lo peor es que tienes razon...yo el facebook lo usaba para la granja y lo tuve que dejar...poco mas y me ingresan por ludopata xD

    besitos de caramelo