468x60

Such a silly game we play

24.6.10
Cuales son los pasos para enamorarte?
Como sabes realmente cuando estas enamorada?
Si siento mariposas en el estomago entonces eso significa que la cague, que me temple?

Mis dudas vienen porque cuantas chibolas (iba a decir chibolos tambien, pero siendo sinceros, son ellas las que lo sueltan con facilidad) a los dias de estar con alguien empiezan a decir "Te Amo", "me enamore", "Amor". Ok, la respuesta que me pueden dar puede ser simple: Facil, son chibolos. Por eso. Pero, acaso nosotros no fuimos alguna vez chibolos? Tambien lo dijimos con esa facilidad? Bueno, y yo digo "dijimos" por incluirme en la manada pero realmente, yo no lo dije.

Yo no se ustedes pero a mi, la palabra "amor" me da escalofrios. Pero la palabra, no el sentimiento. Bueno, el sentimiento tambien me hizo sentir escalofrios, me asuste, me escondi, me tape con mi frazadita, abrace a chespi y dije "noooo! no puede ser!". Si, yo me corro (del verbo le huyo porque soy una marica por si acaso). Yo recuerdo que fueron millones de veces las que mi hermana llegaba a mi casa y me contaba "hermana, ahora si me enamore" y en mi cabeza pensaba "ahora si? y el anterior no contaba entonces?" y despues de un tiempo llegaba y decia "no, ahora si me enamore" y de nuevo yo pensaba "y las anteriores? borron y cuenta nueva?". Y vuelve la burra al trigo ... "hermana, ahora si, esta vez si". Hmmm. Interesante. Yo no se realmente que llevo a que yo tuviera una aberracion a la palabra "enamorar" (facil le cree una especie de intolerancia por la repetitividad a tan corta edad) y mas aun a la palabra "amor". Es mas, yo odio (si, odio), no tolero, cuando la gente le dice al broder con el que va saliendo semanas "Amor".

La verdad, la palabra "te amo" para mi esta overrated. No me tomen a mal, tampoco es que soy una amargada o una que nunca ama. No. El sentimiento es bonito. Y realmente es algo super especial cuando alguien te lo dice (sobretodo la primera vez). Puede que te de panico escenico y a veces solo sueltes un "gracias". Sucede en la vida real, sucede en TNT. Pero el problema es que ahora la palabra, que significa taaaanto, es mencionada cuando se hace tan poco. Por poner un ejemplo en una situacion hipotetica (recontra hipotetica porque ahorita no puedo pensar en nada, ya contare otro dia por que, nada que ver con este post sino con el anterior):

- Amor, antes que te vayas pasame mi celular
- Yap, toma
- Gracias
- Chau amor
- Chau amor
- Te amo
- Aja, yo tambien

Ahora imagenense esa situacion en la vida cotidiana, donde no te detienes ni un segundo ni para respirar porque desde que te despertaste ya estas tarde. Osea, no hay ni contacto visual para cuando se dicen estas palabras. La palabra, que significa tanto se ha vuelto eso, una palabra. Algo que realmente no significa nada.

Volviendo al inicio, como sabes que te enamoraste de a de veritas? Osea, el thrill del momento, todos lo pueden sentir. Te emocionas a mas no poder. Se te infla el globito que ya pareces la Sra Puff (el pez globo de Bob Esponja). Te sonrojas, sonries como idiota ... todo eso. Todo eso es embobamiento, no enamoramiento (esta bien dicho enamoramiento?). Lo quieres, y te gusta, y te afana, y te afanas con todo. Pero no creo que estes enamorada. Y mucho menos que sea el amor de tu vida, mas aun cuando tu vida solo consiste de 10-15-20 anios.

Ahora puede que si, te enamoraste de verdad, lo digas cada vez que lo sientes y puede que lo sientas muy a menudo. No reprocho eso. Reprocho el hecho que en muchos casos, pierde significado porque se cree que se siente pero en verdad solo es el "embobamiento". Mucho de esto es culpa de ideas que vienen ilustradas en libros (en estas epocas, son en DVD's, y los portatiles, o no, perdon, Blu-Ray) donde a minutos de conocerse, un beso hace que te enamores del principe-princesa o sujeto afin. Me despertaste, toma un beso, ahora hay que casarnos. En la vida real, me despertaste, ahora toma desgraciado, nadie interrumpe mi suenio! Jeje.

Dado a que me puse a escribir este post me puse a investigar un poquito mas sobre el tema, pero no me da el tiempo para postearlo aca ahorita. Ya sera mas adelante.

En algun lugar lei esto pero no recuerdo donde, por ende no puedo poner la fuente, pero iba asi:

"Cuando las mariposas se enamoran, sienten personitas en el estomago?"




3 post-its:

  1. peach* dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. peach* dijo...:

    yo he dicho "te amo" por no decir "gracias" y he dicho "te amo", sólo una vez, en serio, porque me salió desde adentro y fue la palabra que vino a mi boca y salió solita, sin que pudiera pensar en lo digo o no lo digo? He sentido otras veces que se me sale decirlo, pero no lo he dicho por cauta, y he tenido momentos en que sería bonito decirlos pero que no las siento y no las digo. En mi experiencia (para que la anotes, la juzgues y analices jaja), se me sale un "te amo" cuando de verdad las siento, desde el fondo de mi ser y pum, salió (como verborrea con sentido y sentimiento jaja).

    Tengo una teoría tb para el enamoramiento pero esa te la cuento después jaja. Beso

  1. Unknown dijo...:

    "Cuando las mariposas se enamoran, sienten personitas en el estomago?"

    es un grupo de facebook! jajajaja