468x60

31 Days of Autumn

1.5.10
Como algunos saben, pocos se imaginan, la mayoria asume, y otro porcentaje que no le toma importancia, tengo un afán por la fotografía. Esto viene desde hace varios años, cuando finalmente logré que mi papá me compre una Nikon analógica para aprender fotografía. Semanas después, mi papá me quitó la cámara (alguna pelea) y mis sueños se vieron estancados. Más aún cuando el tosco de mi sr padre en un intento de ponerle un rollo a la cámara, apretó con mucha fuerza y terminó malogrando las persianas de la cámara. El reparo costaba casi lo mismo que comprar una nueva cámara y mi señor papá dio por terminado el asunto (y se termino aún más cuando se robaron la cámara).

Años después, quien diría que mi hermana menor tendría este mismo interés, con un poco más de éxito. Mi papá le compró una Canon digital semiprofesional y tiempo después gracias a eso se ganó ... ¿tercer puesto o mención honrosa? ... la cosa es que gano uno de esos dos en un concurso de Corriente Alterna con lo que ganó un curso corto de fotografía (Wenz, si la historia no es así, puedes compartir tu versión de los hechos).

Finalmente hace poco, decidí retomar esa pasión olvidada que tenía por la fotografía. Así que empecé aprendiendo algunas cosas con mi Cybershot. Finalmente me decidí a comprar una pro (mi hermana me dijo que empezara con una semipro y que de ahí la actualizara). El destino me jugó una mala pasada. En mi viaje a Lima, el disparador salió literalmente disparado. Andaba yo en el Mirabus (cual turista) y en tanto click que hice durante los cuatro años que tuve esa cámara, el disparador no pud más con su vida y en un *boing* decidió abandonarme.


El hecho que mi cámara ya no quiera funcionar y que yo sea una loquita tomando fotos significaba que tenía que abandonar mis planes de tener una profesional y simplemente comprarme una compacta (era lo más cercano a mi presupuesto en ese momento). Hasta que mi hermana (linda bella y adorada) decidió regalarme su semiprofesional (ahora entiendo por qué). Ahora tenía una cámara con la cual podía aprender más cosas y podría tomar mis fotos. Obvio, ella decidió hacerme un megacurso de fotografía en 10 minutos ... mucho no entendí. Pero capté lo escencial.

Finalmente he estado aprendiendo algunas cosas, y no digo que sea una pro, porque me falta un montón. Pero hago el intento. Leyendo algunos posts, me crucé con un broder que había hecho un proyecto de fotos en 365 días. Yo quise hacer algo similar pero quise ser tantito realista, no estaba segura si lo iba a lograr. Así que me he fijado un objetivo un poco más cercano: 31 días de fotos (empezando hoy 1° de mayo). La verdad, no estaba segura de hacerlo hoy, lo dude mucho durante toda la semana, pero finalmente hoy me decidí a hacerlo. Empiezó el otoño y quiero ver qué cosas puedo fotografiar en este mes. Además, si logro hacerlo, puede que en junio empiece el proyecto de 365 días ...

Estaré colgando las fotos en mi otro blog (click en la foto). Pueden darse una vuelta si es que les apetece. No esperen nada wow, porque no lo encontrarán. Solo verán fotos de una pequeña peruana varada en Australia amateur con ganas de mejorar sus técnicas fotográficas.



Ah sí, mi nombre es Cynthia, estudié biología, tengo una maestría en fisiología y estoy haciendo mi PhD en medical research. Pero la mayor parte del tiempo soy una blogger fustrada con pizcas de fotografa amateur.


4 post-its:

  1. Wenz Hoppus dijo...:

    Gané la mención honrosa en diciembre del 2005, en verano del 2006 llevo el curso de fotografía digital, en diciembre del 2006 gano el tercer puesto y me regalan el curso de pintura en el verano del 2007.

    :)

  1. Unknown dijo...:

    mezcle los premios haha pero por ahi iba ... :)

  1. Unknown dijo...:

    vaya currículum. mi posición es menos fancy, pero comparto lo de blogger frustrada y lo de fotógrafa aficionada. gracias por leerme, me gusta tu blog tb (ahora procederé a ver el fotoló)