468x60

Viaje a través del tiempo (en una batea roja)

15.11.09
Como terminó australian idol y no quiero escuchar a mi housemate puse el iTunes y como no me decidía de qué ánimo estaba (y por ende no podía escoger qué playlist poner) entonces decidí escuchar todo lo que tengo. Y escuchándolas me remontó a un viaje al pasado como si estuviera en una bañera (que en verdad es una batea) haciendo un "viaje a través del tiempo" (Gomez, show de Clown "Aguas", Bs Aires).

The Kill (30 seconds to Mars): Una fusión de Jared Leto y Peter Parker (en Spiderman 3 luego de haberse encontrado con Venom, cuando se vuelve "emo/cool monse"). La sesión de fotos con Wendy imitando a Peter Parker en el video The Kill. No se dónde quedaron esas fotos.

What's This (Fall out boy o Danny Elfman): The Nightmare before christmas. Cuando tenía 10 años y pensaba que era una película de terror y no quise verla. Cuando me enamoré de la película en el momento que la vi. Cuando descubrí a Tim Burton (y cuando todavía no era un sinónimo de "emo"). Me recuerda al 1 de julio del 2005 cuando se me declararon. Pero sobretodo me recuerda a mi hermana.

Don't Look Back in Anger (Oasis): Y practicamente todas las canciones de Oasis ... recuerdo el patio del colegio y a Andrea Saavedra en 1998, cantando Oasis, aprendiéndonos las letras con el cancionero del CD y cantando en los recreos, soñando que algún día vendrían a Perú. 11 años pasaron para que llegaran, pero Andrea no estaba en Lima. Sally can't wait ... Esa canción la viví en el concierto, viendo a Noel tocar esa Gibson roja que se distinguía así hayas comprado la entrada más barata y estés prácticamente al otro extremo del estadio.

Runaway Train (Soul Asylum) / No rain (Blind Melon): Las epocas en las que había Telecable (antes de Telemágico), y existía el canal music21 y pasaban siempre estos videos uno después del otro (runaway train era de los niños perdidos, y no rain el clásico disfraz de abeja). No rain me recuerda también a una salida en una discoteca donde pasaron esta canción en un remix junto a Mr Brightside y no recuerdo qué otra canción y mientras gente bailaba yo prefería solo cantarla. Las mejores canciones de toda la noche.

Mrs Robinson (The Lemonheads): Esta canción me recuerda a mí porque yo estoy segura que algún día seré como ella.

Billy Jean (Michael Jackson): Me recuerda al grupo de canciones que tenían frases escondidas en español entre sus letras. Esta dice "she says i am the one, but 'tu quieres una manzana'". De la misma manera, la canción de U2, One, tiene la parte "te traigo pasta". Y creo que una de los Bee Gees dice "un chinito pescando -o bailando-".

A Little Respect (Wheatus): 2002, Melissa y yo sentadas sin querer prestar atención en clases. En algún momento, decidimos cambiar la letra de esta canción. Y así nació "a little sperm". I hear you screaming, oh baby pleeeaseee ...

My Sharona (The Knack): Esta canción me recuerda a Los simpsons cuando el grupo de Nelson canta esta canción afuera de la ventana de Marge. También me recuerda al exmen cantando "times new roman" o "tony romas" en vez de my sharona.

Uh la la la (Alexia): 2002, en la oficina de mi papá en la universidad, cuando estaba en el tercer piso del pabellón central. En ese entonces trabajaba Katty, una charapa que no sé qué fue de su vida. De todas, ella es la que me cayó mejor. Recuerdo escuchar esta canción junto con una canción de Sergio Dalma (¿el tiempo va?) ... el tiempo va, pasaran las horas, vendrá el amor y lo haremos a solas ... Estas dos canciones me recordaban a ese verano.

Hey Sandy (Polaris): Clásica, momentos de nickelodeon. En el momento en que habían buenas series. Telecable. Cuando Wendy veía "le sucedió al amigo de un amigo" en Cartoon Network mientras yo disfrutaba de crecer viendo Clarissa lo explica todo, Las leyendas del templo escondido, y obviamente la serie a la cual esta canción pertenece, Pete y Pete. Descubriendo el significado de frío cerebral.

Good Riddance (Time of your Life) (Green Day): Recuerdo cuando pasaban este video en Fox si no me equivoco, todos los días a la misma hora. Esta canción me recuerda a Wendy porque a pesar de ser (a mi parecer) la mejor canción de Green Day, y a pesar de lo mucho que a ella le gusta este grupo, esta canción no la puede escuchar (así como no puede ver a Sandra Plevisani). Simplemente, para su corta edad, esta canción le tocó demasiado y la hartó haciendo que no pueda superarla (ni siquiera 10 años después).

Smells like Teen Spirit (Nirvana): Acabo de recordar que tenía un cuaderno en el colegio, donde tenía mis recortes de las historias del grupo y del momento de la muerte de Kurt Cobain. En este cuaderno tenía las claves donde podía confirmar que Courtney Love era la responsable de la muerte de Kurt. Recuerdo también que le hice gastar a mi papá 40 dólares en Crisol para que me compré el empastado del diario de Kurt Cobain.

Swing Swing (The All-American Rejects): Recuerdo que a finales del 2003 vimos este video en mi casa y dije "el vocalista está para darle vuelta". Ahí fue la primera vez que los escuché y desde entonces me gustan. El look desaliñado de Ritter (el vocalista) me sigue llamando la atención. La canción describe mucho de lo que pensé luego del breakup.

Accidently in Love (Counting Crows): Shrek. Asi de simple.

Just Like Heaven (The Cure): Las épocas de Sargento y Wahios. Donde un sábado en la noche consistía en salir en converse, jeans y a lo mucho una cartera. Cuando los sábados no me tomaba más de 10 minutos en alistarme. Y la neblina en Barranco y Miraflores. Caminando hasta encontrar taxi, con las manos en los bolsillos o un pucho en la mano.

Fall Back Down (Rancid): Mis épocas punkekes, épocas de As If. Pantalón de cuadros rojo con negro (como el que tenía Tim Armstrong, el vocalista). Converse que hablan por sí solas (y aún viven y tienen mucho que contar).

Praise You (Fat boy slim): El video afuera del Cinemark del Jockey Plaza. Uno de las cosas que teníamos que realizar para las cachimbadas creo. Todavía recuerdo alguno de los pasos (y mientras escribo esto, me pongo a bailar).

With or Without you (U2): Mi época de depresión, 2002 o 2003. Cuando puse mi alma en un pedazo de papel y se lo di a mi, en ese entonces, mejor amiga. Antes que me dijera que no quería ser mi amiga. Qué irónica la vida.

Pathetic (Blink 182): La chata Laura. Era su canción favorita. La mía era Dammit. La de Diana creo que era Carousel (o yo se lo asumí como su canción favorita). Cuando a la chata le gustaba Mark, a mí Tom y a Diana Travis. Ya no me gusta Tom desde que se fue a Angels & Airwaves, adiquirió un tono cepia/marronesco y decidió parecerse a Keane.

When I grow up (The pussycat dolls): Navidad pasada. Cuando cantaba esto con Tubi todos los días. Junto con Womanizer. Y that's not my name. Pack Navidad 2008.
Wake me up before you go-go (Wham!): Conejitos. Rabbid Rabbits. Bailando con el wii.

Make you Smile (Plus44): El inicio del fin. Octubre 2008. Esta canción fue la detonante del primer mensaje que indicaba que algo iba mal y duró hasta el adiós. I said hello but you kept on walking ... if i could i only wanna make you smile, if you wanna stay with me a while. The next time you see me I'll turn away ...

Y podría continuar toda la noche ...

4 post-its:

  1. Unknown dijo...:

    lyrics: "la la la la la .... ja ja ja ja ... la la la la ... ja ja ja jai wanna have boobies ... ja ja ja ja ... la la la la" jajajajajajaj!!!!! ^^

    Pero te falto una cancion q es basica!! así como la ultima q pusiste es la cancion del declive, te falta la cancion de la levantada de frente!!!: "The All-American Reject: Hope It Gives You Hell"

  1. Unknown dijo...:

    Jajaja claaaaaro ... Hay un post cn esa cancion. Lo fue toooodo. When u see my face hope it gives u hell. Fue exactamente asi.

  1. el gordo dijo...:

    las ultimas estan en algodon...la hubieras cerrado con new found g y mejoraba la cuestion!wen post!

  1. Unknown dijo...:

    es q en verdad podria haber seguido con un post mas largo ... facil le hago la 2da parte. tiene para rato.

    new found glory. understatement me recuerda al concierto que fui, porq fue la primera cancion que tocaron. y el doo-doo-doo-doo de hold my hand.

    gracias :D