468x60

¡Vaya Día! (II)

7.9.09

Happy Father's Day

Recién al medio día me vinieron a recoger para ir rumbo a una parrillada por el día del padre. Para que se pueda entender un poco lo que estoy a punto de relatar, señalaré los personajes y la relación entre ellos.

A y S son hermanas.
A está casada con M y tiene dos hijos M1 (12) y N1 (9).
S está separada. Tiene un hijo de 3 años.

Días antes del día del padre, yo estaba en casa de A y sonó el teléfono. Era S. Estaban conversando y de pronto S le colgó el teléfono a A. Entonces ella me contó lo que había sucedido (realmente, no era de mi interés, y tampoco le pregunté nada, pero igual me contó). Al parecer S había salido y en forma de despecho contra su esposo (el cual ahora vive con su nueva novia, y hasta donde sé, aun no se han divorciado) se había metido (leáse, se chifó) con un tipo. Ni siquiera le gustó pero era el hecho de haberse "vengado". Para A, eso no era lo adecuado (ella es bien cristiana, aunque tiene una forma extraña de demostrarlo). Su hermana se molestó con ella, la llamó aburrida y le colgó.

Pero el problema no era ese, sino que a M (a quien A también le contó lo sucedido) no le parecía correcto que ella me lo hubiera comentado a mí (sinceramente, a mi tampoco ya que no es mi asunto). Pero no le dijo "no me parece" a A, sino que fue de frente donde su suegro (el papá de A y S) a decirle "esto es lo que sucedió y no me parece que A le haya contado a cynthia". ¿Qué tenía que contarle al papá? Me sentí como en sexto de primaria. Y obvio el papá habló con S, quien se molestó con su hermana e hizo pública su molestia nada más y nada menos que en el grandioso Facebook (dentro de todo su status, destacaba "sister", "bitch" y "big mouth").

Con ese background, nos aventuramos el domingo a pasar el día del padre en esa familia. Me invitaron y yo acepté porque quería experimentar un encuentro familiar (es difícil estar sola y lejos de tu familia). Además, era parrillada y me encanta. Llegamos a tiempo (a pesar que nos tocaron todas las luces rojas). Me presentaron al papá, a la novia del papá y a la hermana (S) quien me dio el saludo más frío y amargado que jamás he recibido (¡cómo si yo le hubiera hecho algo!). Seguimos mal ...

A pesar que el papá hacía sus bromas y trataba de hablar con todos, se podía sentir la tensión en el ambiente. Realmente, todo un encuentro familiar. Para sazonar el día, era cumpleaños de Josephine (la pastora), quien iba a celebrar su cumpleaños en el centro donde se reunen los domingos y donde ella hace sus oraciones. Así que ibamos a ir a saludarla. M1 le pregunta a su mamá a qué hora ibamos a ir.

- S: ¡Qué! Es el día del padre, así que tienes que pasar todo el día con tu papá.
- A: Ya hemos conversado sobre eso. Va a pasar todo el día con su papá, y va a saludar a su padre espiritual en la noche.
- S: ... (expresión de desagrado y desacuerdo)
Pausa
- M1: Entonces, ¿cómo es que tu hijo no pasa el día con su papá?
- Yo pensando: ouch !!
- S: That is my FUCKING bussiness (en idioma original siempre suena mejor).
- A: ¡Jeje!
- S: Porque su papá decidió irse a tirar con otra y me dejó a mí con mi hijo. Por eso. Por eso es que no pasa el día con su padre. ¡A, eres una perra! (comienza el llanto)

A realmente no hizo nada, se rió de cómo le habían gritado a su hijo. Pero S lo tomó a personal. Y se desató la histeria colectiva. Y yo solo era un expectador recontra incómodo que lo único que quería era terminarse su ensalada, agarrar un poco del chocolate que vió en la cocina e irse. Y ya no me sentía de tan mal humor como había estado en la mañana, pero la actitud de S, no solo con su hermana sino conmigo que no le he hecho absolutamente nada (Dios me dio orejas y audición, y lo único que hice fue escuchar la historia sin siquiera comentar) me llegó. Todo era tenso. Definitivamente era un todo un encuentro familiar. Me hizo acordar un poco a mi tía y mi mamá (aunque ellas no pelean por asuntos de adulterio). Mi tía gritando y mi mamá rezando en su adentros sin decir nada (ahí si que bien se queda callada, pero de ahí a mi hermana y a mi, qué bien nos grita).

Extrañe a mis hermanas. Tenemos nuestras diferencias y algunas veces nos peleamos (casi nunca). Pero nunca a este nivel. Si me molestó cuando mi hermana mayor comentó a un par de amigos mi ruptura con el xmen y ellos empezaron a sentir lástima por mí cuando yo aun andaba digiriendo la noticia. Pero no le dije nada ni hice nada de este nivel de escándalo. Creo que esas son las cosas que dices en privado, y te peleas sin meter a terceros. A mi me daba mucha verguenza cuando mi mamá gritaba o hacía sus comentarios "fuera de lugar" cuando tenía amigos cerca (lo mismo mi hermana). Los roches, en privado. Presenciar esto, fue demasiado. Pero me doy cuenta que, todas las familias tienen sus "issues". Y bueno pues, esta tiene una hermana loca de actitud de quinciañera.

Después de todo el escándalo, A nos dijo para irnos. Y yo en ese momento, solo quería poder meterle boca a la torta de chocolate que estaba en la cocina. Una vez en el carro:

- A: Cynthia, ¿trajiste la tarjeta de cumpleaños?
- Cynthia: ¡Oh! ¡Chanfle!

Uds. lo son todo para mí mis estimadas.
Las extraño. Nadie como ustedes (definitivamente).

2 post-its:

  1. wenz* dijo...:

    Quiero saber quien es A y quien es S y porque terminaste en esa casa y xq rayos no son normales!

    brodeeer que miedo xD

  1. Unknown dijo...:

    el dia maaaas largo ... y vaya familia. yo pensaba q la mia era disfuncional.

    en fin, y ahi no termina, falta el ataque de las hormigas.