468x60

Lost in Translation

6.7.09
Un resumen de la historia de este último mes ...


05.06.09

Mi futuro me esperaba a un par de días de distancia, a unos (apenas unos) cuantos kms de distancia. Subirme a ese avión fue una decisión muy difícil de tomar. Decir "adios" y evitar no llorar fue algo que mi psiquis no pudo aguantar. Así que abracé a los que tuve que abrazar, besé a quien tuve que besar, y lloré con quienes tuve que llorar.


Aunque no parezca, luego subí al avión emocionada, pensando en cómo sería, qué pasaría, y que haría cuando llegue. Obviamente cuando llegué, estaba cansada. 2 días de viaje no es algo tranquilo. Más aun cuando no has podido bañarte ni cambiarte. Así que finalmente, luego de ver el aeropuerto de Atlanta, Los Angeles y Auckland, finalmente llegué a Melbourne - Australia. Cansada, sin idea de cómo se veía el doc, ni dónde me esperaría. Aguantandome las ganas de estornudar cuando pasé por el detector de temperatura (piggy flu). Pero ahí estaba el doc, que me iba a llevar a casa. Finalmente.


La primera semana la pasé en casa de nanny mcphee (una monja q no es monja ni tiene la pinta de ser monja, pero es pastora y tiene una iglesia), y ella me presentó a adehlia, quien vendría a ser mi landlord, quien me llevó a conocer mi nueva casa. Seríamos 3 y 3. Franky, Ash y James. Jessica, Varnam y yo. Choque cultural. China, India, Malasia, Perú. "What?". Así que, no solo estaba en un país donde el idioma es el inglés (cosa que no es problema para mi), sino que el acento es diferente. Y peor aun si tienes gente de otros paises intentando hablarte en inglés.





Una vez que comienzan a pasar los días, o semanas, y vas haciendo nuevos amigos, y todos te dicen "facebook me", entonces te das cuenta que ninguno de ellos entiende nada de lo que tu página dice (sobre todo porq esta está en español, idioma que no hablan). Asi que empiezo a postear en inglés. Y qué me dicen mis amigos peruchos de mi corazón ? "Alienada". Gente !!! Entiendan !! Ah no, su respuesta es "porque nosotros tenemos que poner todo en inglés? mejor que ellos aprendan español". Buen punto. Pero imposible.


Mi roomie (mejor dicho, mi house mate) fue bueno conmigo, y me preguntaba si quería salir a comer con él. Aprendí a comer picante. Sin llorar. Sin moquear. Sin toser. Pero, coca-cola por favor !!! Nando's. El nuevo sitio donde ir. Y volví a fumar. Me dijo para salir un jueves, a juerguear, conocer gente. Lo máximo. Varios shots de tequila después y luego de que me ofrecieran casarse conmigo en Las Vegas, todos eramos íntimos. Y luego en casa, conversamos sobre cosas dl orinoco, antes que llegaran sus amigos a ofrecernos más vodka. El viernes ibamos a salir (recordando viejos tiempos donde un wiro era taaan relajante), pero estaba matadasa (sobre todo porq regrese a casa a las 9:30 am). Pero el sábado salimos, junto con mis otros dos roomies (house mates realmente, pero roomies suena más paja). No voy a olvidar ese día. Al menos no por ahora. Era su último fin de semana (porque el martes se iría para siempre). Quotando a Scarlett Johansson y Bill Murray en esta película cuyo nombre esta en el título de este post:


Bob: i dont want to leave.
Charlotte: so dont. stay here with me.


Nunca tuve jetlag. Pero siempre estuve (y a veces sigo) confundida en el día que estoy. Ya que, son 15 horas de diferencia, y yo vivo en el futuro. Así que si quería hablar o encontrarme a alguien por msn, tenía que hacer mi cálculo mental de qué día y qué hora es alla. Y luego empezó el problema de los idiomas. Porque a veces hablaba en inglés con mis amigos peruchos q ya me habian taggeado de "alienada" (y era sin querer queriendo) y una vez le dije "gracias" (si, en español) a una cajera, y "hola que tal" (tb en español) a un broder que me estaban presentando.


Así que heme aquí, un mes después. Sentada en una silla cuyo respaldar se rompió, apoyada sobre mi cama, con la calefacción al costado, finalmente volviendo a escribir. Me caí, me golpeé, me emborraché, me desperté, me mudé, me morí de hambre, me morí de frío, me moje con la lluvia, me llevó el viento, reafirmé mi fé, limpié, cociné, lavé. Y tuve un mini bob-charlotte story. Y solo voy un mes.


Charlotte: I just don't know what I'm supposed to be.
Bob: You'll figure that out. The more you know who you are, and what you want, the less you let things upset you.