468x60

The Breakup Reloaded

7.7.09
Estaba leyendo (cosas no tan intelectuales, medianamente filosóficas, pero sí algo útiles) y pensaba que si hubiera leido esto antes, tal vez me hubiera salvado de un par de metidas de pata (y metidas pero con roche). Tal vez (ojalá no) algún día me pueda servir (de verdad, espero que no). Denro de una de las tantas cosas que Josefina Barrón escribió en su último libro (y de lo cual probablemente comente mucho), escribiré sobre el "como romper con alguien que rompió contigo".

Inicialmente siempre existe el deseo de querer volver con alguien, decir "fue un sueño", decir "se dará cuenta", hablar con él (o ella). Pero ah, ahora no todo es tan fácil, menos si se intenta olvidar. Porque ahora existe el celular (con id de llamada), hotmail, msn, facebook, my space, twitter, blogger, skype, etc etc etc ... así que indagar en qué fotos posteó, si su status cambio, con quién salió, dónde fue, qué estuvo haciendo, con quién lo estuvo haciendo ... son cosas que no son favorables, sobre todo si se tiene una gran imaginación.

Aquí un pequeño resumen de lo que la Barrón escribía:

"Llega un momento en que nuestras palabras sonarán a ranchera a lo Chabela Vargas:

EXTIRPALO: Saca sus fotos de tu mesa de noche, saca sus fotos de tu computadora (y vacía la papelera de reciclaje), saca de tu vista todo lo que pueda hacerte recordar a él (o ella) (...) Goza la tristeza. Llora mucho. Y luego, córtala como quien corta una cabeza con la guillotina. Como quien extirpa un lunar maligno.

NO TE MIENTAS: Nosotras siempre alimentando nuestra fantasía y Hollywood ayuda (...) No solo es Hollywood. Son los cuentos que desde niñas hemos escuchado y leído: el final siempre es feliz. Y la princesa siempre se queda con su príncipe. Lo malo de la realidad es que hay muchas princesas, y no muchos príncipes, pero sí sapos, sapos que nunca dejan de serlo.

NO TE ENTERES: Pídele a tus amistades y a las suyas que no te cuenten absolutamente nada de él.

UN DÍA A LA VEZ: Cuesta. No es estrategia para recuperarlo. No. Es comprarse una misma su salud mental, su control. Como los alcohólicos: anda un día a la vez.

OTRO CLAVO: Solo el tiempo (y otro clavo) terminan de llevarlo a las tierras del olvido. Sácatelo de la piel y del pensamiento encontrando una nueva ilusión (una nueva víctima).

NO TE EXPONGAS: Nunca le digas que estarás o que estás con otro (...) Tampoco le pidas para verse. Es capaz de no responder a tu invitación y te sentirás doblemente dejada.

NUNCA HABLES MAL DE ÉL: (...) dos razones: la primera, podrías regresar con él y ya lo habrías desnudado frente a los demás. La segunda razón es más importante aún: hablar mal de cualquier persona rebota. Todo lo que se hace y dice en esta vida, regresa.

SE SIEMRPE UNA DAMA: Te morirás de ganas de decirle cosas horribles, subidas de tono, de desearle la muerte, de ir tú misma a matarlo, pero calma, calma y serenidad (...) no vaya a ser que esas escenas horribles lo terminen de desencantar si es que estaba pensando regresar.

AFUERA LA RABIA: Es importante que la rabia salga, pero que esta esté bien argumentada, que sea vertida inteligentemente.

DATE CUENTA: Solo cuando el hombre que uno "adora" se marcha y pasa un buen tiempo, una puede darse cuenta que a quien extrañaba no era a él sino a ella misma amándolo. Ni siquiera amándolo a él en particular. Amando. Simplemente, entregando lo mejor de tí. ¿No será simplemente que extrañabas tener una pareja y no necesariamente lo extrañaste a él?"

Debo decir que sí, ya lo superé hace rato ... ya lo terminé hace uff. Saqué las fotos de mi cuarto, borré las fotos en el facebook, guardé lo que tenía que haber guardado, supe que era un sapo, y tuve 5 clavos (y medio que terminé como alfiletero). Y me di cuenta que me gusta la variedad de postres que hay en el mercado ... pero al final de cuentas, igual extraño tener a alguien al costado (y no, no a él). Le agradezco lo que aprendí y los 7 kilos que perdí. Me dejó raaagia para el siguiente.

1 post-its:

  1. "Y luego, córtala como quien corta una cabeza con la guillotina. Como quien extirpa un lunar maligno".

    A Paulette le ha gustado esta entrada.

    Bonito.
    Un beso de amapola,
    ;)