468x60

The Journey Home

1.3.11
Bueno, estoy de regreso. De vuelta a la realidad en el invernal continente Oceanico. La verdad es que debería ser verano, pero este verano ha sido terrible para Australia. Primero ocurrieron las inundaciones en el norte del país, suceso realmente terrible. Mi estado, Victoria, empezó a inundarse también pero felizmente no llego a mi ciudad (Melbourne). Sin embargo, lo que sucedió en Queensland si fue devastador. Para sumarle tragedias, se acerco un ciclon al norte del país. Lo bueno es que no paso nada devastador, pero consecuencia del ciclon es que ahora Melbourne esta en invierno. Un dia llovió tanto que se inundo (me mandaron fotos de mi residencial, la piscina y el jardín eran uno solo). Y ahora que regreso me encuentro que esta nublado, lloviendo, hace frio. Y como decimos con mi hermana, cada vez que algo triste pasa, llueve. Y bueno, mis vacaciones han terminado y regreso a la melancolica realidad.

Alas! Yo no quería escribir de mi melancolico regreso, sino al contrario, de mis increíbles vacaciones. Comenzare diciendo que hace un anio, luego de regresar de Lima pensé en no volver mas. Dije que no regresaría, que las siguientes vacaciones iria a cualquier lado menos a Lima. Hubieron muchas razones para que yo dijera eso, pero una de esas razones fue que la ultima vez que fui en el verano del 2010, estuve como 5 semanas por alla y me encontré muchas veces metida en mi casa mirando televisión sola, gente me dejo plantada, ni mis viejos me dieron bola (y después se quejaron que no paraba en mi casa). Pense que había estado 5 semanas y realmente había disfrutado pocos días con mis amigos y familia. Decidi entonces que no volveria sino hasta después de un buen tiempo (como para que me extranien con ganas). No recuerdo en que mes decidi que de repente seria buena idea ir a Buenos Aires. Conversaba con mi bf Georgie y me dijo que tenia millas y podía canjearlas para viajar por Sudamerica, por lo que de repente podríamos encontrarnos en Buenos Aires y luego yo podría viajar a Brasil. Entonces le escribi a mi hermana para contarle mi plan y que se me una para poder verla en Buenos Aires. Comenzo asi la búsqueda de los pasajes, tratar de encajar fechas, ver que todos podamos coincidir para pasarla juntos. Claro, en ese momento yo tenia mi confirmación de candidatura, asi que no podía dedicarme (por mas que quisiera procrastinar) a ver eso todo el rato. Finalmente encontré una oferta para Buenos Aires y lo compre, le pase la voz a mi hermana y ella compro su pasaje para alla. Los 10 dias previos a su viaje a Buenos Aires yo pensaba viajar para Brasil, pero luego pensé que podría ir con mi hermana también. Asi que tenia 10 dias que bien o podía pasarlo sola en Baires o podía aprovechar en ir a Lima. Fue ahí donde me puse a pensar que seria tonto estar en Sudamerica y estar tan cerca de Peru y no ir. Pero cuando fui a averiguar por el pasaje, se salía terriblemente de mi presupuesto. Es ahí donde mi mama, queriendo que vaya a Lima también, se ofreció a pagarme mi pasaje. 10 dias en Lima, sobrado, no?

Diez días no fueron suficientes. Intente, pero no llegue a ver a todos. A algunos solo los pude ver una vez, a algunos los llegue a felizmente ver mas tiempo, a varios tuve que ajustarlos o incluirlos en mis otras salidas para poder asi estar con todos. Y hay algunos a los que no llegue a ver pero que por lo menos la intención de vernos quedo (y no se guardan rencores, ni se darán patadas al estilo Bruce Lee). Pero mira que si llegar a Lima se me hizo eterno. Dos días antes de viajar, no había dormido nada. Mi vuelo salía un martes a las 7 am y estuve en el aeropuerto desde las 3 am (me recogieron como a las 2 am), dormi en una banca en el aeropuerto hasta que abrió el counter. Desde ya empezaba mi viaje Amazing Race (alguna vez han visto esa serie? Mi hermana y yo juramos que un dia vamos a participar en ese show, y por ende tenemos que aprender a vivir en condiciones extremas sin quejarnos de nada, porque aquí el que se queja pierde). Claro, mi primer mega fail fue que como estaba parcialmente dormida, deje mi pasaporte y boarding pass en el counter y pase por el control hasta que me di cuenta que algo me faltaba. Y ahí fue donde vino la del counter a darme mi pasaporte, jeje. De Melbourne a Sydney me puse a ver Glee en el avión, una vez en Sydney no pude dormir nada porque me quede viendo las noticias (un ninito que había dado su vida para que salven a su mama y a su hermana primero durante las inundaciones en Queensland). Ahí espere como una hora antes de mi vuelo a Buenos Aires, la cual duro como 11 horas. Me quede dormida viendo Eat Pray Love (y ya decían que era Eat Pray Yawn) y por ratos en otras películas. Finalmente llegamos a Buenos Aires, pero ahí recién empezaba lo bueno porque tenía que esperar por 10 horas en el aeropuerto a que salga mi vuelo a Lima.

Digamos que Ezeiza es el aeropuerto más aburrido en el que he estado, y el counter no abria sino hasta las 3pm (y eran las 8-9 am), asi que tenía que esperar en las sillas mas frías y duras donde me he sentado con todas mis cosas. Broder, como te explico que el jetlag pudo mas conmigo y me quede jataso en una silla amarrada a mis mochilas. A eso le sumamos que comí la medialuna más cara de la historia, y que ir al baño con mis mochilas no fue muy fácil que digamos … Pero finalmente pase migraciones y me fui al duty free, que tampoco es la gran cosa. Me puse a buscar a Wally (porque me compre mi libro de Where’s Wally?) y de ahí me quede dormida en la sala de embarque. Felizmente mi ipod también tenía películas asi que vi un par en lo que dormía/despertaba, y no se como, pero finalmente, pude embarcar en el avión-combi. Si, odio Aerolineas Argentinas. Me cobro casi 700 dolares para llevarme en una combi, donde en casi 5 horas de vuelo no me pasaron ni una desquiciada película y que con las justas y me dieron un pan con jamon y queso. Hasta el Soyus es mas comodo y te pasa dvd pirata de la ultima película aun no estrenada (la verdad, me he inventado ese ultimo dato porque jamás he viajado en Soyus, pero yo me imagino que de verdad debe ser mejor que viajar en Aerolineas Argentinas). Pero en fin, llegue a Lima y sali al toque, mi mochila salió rapidaso y sali a buscar a mi crew para que me lleve a mi casa (e ir al banio porque yo al banio del microavion no iba). Pero bue … mi familia no había llegado porque ellos pensaron que me demoraría en salir, asi que decidió ir mas tarde (y digamos que mi vuelo llego tantito adelantado). Asi que ahí me veian haciéndome pipi con mis mochilas sin poder moverme porque para colmo, mi celular no tenía mi SIM activada porque al parecer Claro decidió hacer no se qué cosa y en fin … no tenia celular. Hasta que por fin vi a mi hermana y le grite “Marco!” (Alguna vez han jugado Marco – Polo cuando buscan a alguien? Eso que para localizar donde está la otra persona le gritan “marco” y el les responde “polo”?, ya bueno, nosotras nos quedamos en el Marco y ahora solo nos llamamos asi).

Lima, oh mi Lima querida. Mi Lima gris (que felizmente me sonrio con un sol enorme todos los días, y me genero un bronceado increíble en los días que fui a la playa, a pesar de haber usado litros de bloqueador ah, porque soy responsable!), mi Lima y su trafico, mi Lima y su humedad asquerosa, mi Lima y sus dvds piratas, mi Lima y la gente amable (que muchos no toman en consideración), mi Lima y mis amigos que viven en ella, mi Lima y mi casa mi familia y todos aquellos que quiero. Mi comida. Oh, mi comida!! He comido como preso en libertad (o en dia de ejecución también). He tomado pisco sour casi todos los días. He tomado Cuzquenia todos los días. Me fui con un presupuesto super ajustado, y con suerte recibi parte de un sueldo/premio que tenia pendiente que me saco harto de apuros, mas que cerre mi cuenta del banco en Lima y me quedo un extra para gastar en lo que quisiera. Oh Polvos Azules, como te idolatro !! Peliculas, temporadas, juegos, cd’s. Habre estado como unas 2 horas, a pesar de no haber almorzado, revisando uno por uno los catalogos de juegos y películas, viendo que comprarme. Y vaya que si hice a la pobre chica ir y venir porque cada vez le pedia mas cosas. Pero hey! Un juego de wii aquí esta en 60 dolares, y Lost esta como 100 cocos. Alla gaste menos de 100 en temporadas y películas y juegos y etc etc etc.



Pero fuera de la comida, la increíble cantidad de cerveza que he tomado y las cosas que me compre, llegue a ver a quienes extranio demasiado. Quise pasar dos o tres días con mi sobrino, a quien logre que estuviera desenchufado del wii, computadora, televisión por todo un dia, pero el tiempo no me alcanzo para estar mas con el y hacer todo lo que tenia planeado. Pero al menos pasamos un dia increíble, con pijamada incluida. Aprovechamos en que practique un poco su ingles y conversamos de la vida (y para tener 8 anios, me sorprendió cuando me contaba de las inundaciones de Queensland y sobre como el fin del mundo en el 2012 es mas que nada una predicción del cambio climatico que esta sucediendo en este momento, broder! Mi sobrino es lo máximo). Agradezco a mis amigos que se dieron un tiempo, a pesar de tener citas con notarios, o que regresaban cansados de la chamba, o que tenían cosas que hacer al dia siguiente, para salir, vernos y conversar un ratito. Ah. Y pido disculpas publicas a Diego por el planton del ultimo dia (bueno, si es que lee esto).



Esta vez si digo de veritas, no voy a volver a Lima sino hasta finales del 2012. Pero no porque no quiera, sino porque esta vez quiero aprovechar el único tiempo libre que me dan para viajar y conocer Asia (asia de verdad, no a Eisha). Aunque, si por ahí recibo un mensaje de alguien diciéndome que tiene el anillo que quería recibir bien puestito, entonces no dudo en tomarme un avión (asi sea Aerolineas Argentinas) para estar ahí, porque eso es un evento que no me pierdo por nada. Por mientras, solo me queda decirles que, cuando quieran, mas que bienvenidos en Melbourne.



Ah, pero mis vacaciones no terminaron en esos diez días. Oh no. The crazyness was about to start. Siguiente parada: Buenos Aires.

2 post-its:

  1. Unknown dijo...:

    waaaaaaaaaaa!!!! no te vi!!! (una vaina no tener facebook U_U)

  1. Unknown dijo...:

    Lo seeee !!! El fbk era la manera como me comunicaba contigo !!! Y decidiste dejar de tenerlo justo antes que vaya a Lima ... asi no juega Peru pues.