468x60

No-se-que-titulo-poner

30.8.10

Los sabados cerramos la tienda a las 5 pm. Osea, empezamos a empacar a las 4.30 pm para literalmente, irnos a las 5 pm. Siempre hay aquel que llama a preguntar, a que hora cierran el sabado?, a las 5 pm - respondo yo. Y entonces, se aparece 5 para las 5. Ya habiendo guardado casi todo en la caja fuerte y a punto de cerrar el coso ese de plastico que tienes que usar ese palo con ese gancho asi como el de Garfio para bajarlo (para descripciones, unica. Y para chata, como el 90% de los peruanos), se aparece la flaca a recoger su anillo de matrimonio. Ella viaja el martes, a casarse, y decide ir el sabado 5 para las 5 a recoger su anillo. Anillo que no encontrabamos. Anillo que pasamos buscando por una hora (una hora enterita con sus 60 minutos que nadie me pago en extra, 13 dolares perdidos buscando un anillo que yo no habia perdido). Pero yo me queria ir a casa, y ella no queria volver el lunes porque, viajaba el martes y queria su anillo el sabado a ultima hora antes que cerremos. Asi que me tome mi pastilla de chiquitolina (para sorpresa de todos, puedo hacerme aun mas chiquita) y me meti a rebuscar entre sobres y sobres en todas las cajas y ahi lo encontre. En la caja equivocada. Ahi estaba. The One Ring. La tienda gano 530 dolares por anillo (habian dos). Cynthia perdio 13 dolares y el bus de regreso a casa.

Los dias de semana cerramos a las 5.30 pm. Osea, empezamos a empacar a las 5 pm. Cuando finalmente despues de contar los minutos dieron las 5 pm, saque todo lo que requiero para de ahi meter todo, y cuando ya estaba por guardar las cosas a la caja fuerte (que dejame decirte, es bien fuerte, te come los dedos, y te los devuelve morados, le paso al amigo de un amigo, mis dedos so far, de morados, solo las unias, cuando no las pinto de rosado) llega una seniora viejita viejita. A las 5.20 pm llega la viejita a que le agranden el anillo de oro que no era de oro. Pero ella no entendia que no era de oro. Y yo queria irme a casa. Y ella, no tenia nada mejor que hacer que decidir ir a la tienda a las 5.20 pm cuando pudo haber ido en cualquier momento durante el dia. Pero no, ella decidio que las 5.20 pm era una buena hora para ir a que le agranden el anillo de oro (que, te dije que no era de oro?) y de paso, tirarse un pedo en la tienda (la cual ya no estaba ventilada porque decidi bajar el coso ese de plastico que ya te mencione anteriormente y ya debes saber cual es, digo, para que no entren mas intrepidos a ultima hora). Nuevamente, mi sentido del olfato y los minutos extras nadie me los paga. Y la seniora se fue dejando su anillo de oro que no es oro para que se lo agranden ("pero me haces la cotizacion primero, y que me digan si es oro o no, para saber, por si las dudas").



Random Fact: No tolero las faltas de ortografia (si algo supo hacer la Miss Nancy en el colegio, fue traumarme de por vida con el uso correcto de las tildes). Pero deberan saber que mi teclado esta en ingles. No soy yo, es el sistema y la vida misma.


2 post-its:

  1. wenz* dijo...:

    Pobre mi hermana que con su tamañito tiene que abrir y cerrar tiendas y siempre aparece la gente a la hora peruana para pedirle cosas.


    Pero de todo el post lo mas importante me pareció... la mención a la Miss Nancy! Si ella leyera mi blog le da patatatuz

  1. Unknown dijo...:

    Gente que viene a recoger o dejar cosas e incluso olores. Puacatelas ! (es una mezcla del puaj y guacatelas).


    La miss Nancy. Con sus cachetes rosados. Y sus gritos unicos. Pero debe estar orgullosa de mi (same as Miss Martha) de que aprendi a usar tildes, se escribir haya y no haiga, se diferenciar los ah ya, alla, y no se que otras cosas que me da patatus leer en facebook. Pero sigo odiando mi colegio.