468x60

Year Spaceship *

1.1.10
Y se fue el 2009, y comenzamos una nueva década. Borrón y cuenta nueva. Ni tanto borrón, porque el año pasado me dejó cosas buenas (y también tuvo las malas). Así que haré un recuento de lo bueno y lo malo de este último año.

Lo bueno del 2009:

Nada como comenzar el año en Máncora, con un grupo de amigos, disfrutando los fuegos artificiales y el cotillón amarillo.


Me fui a Buenos Aires por una semana con mi hermana menor. Y disfrutamos de cada día (con itinerario incluído gracias a la organización de Wendy).

Viaje a exponer en un congreso en Sao Paulo. Todo pagado. Aprendí a bailar samba y a tomar caipirinhas.


Fui al concierto de Oasis en Lima (meses antes que anunciaran su separación) y al concierto de Green Day en Melbourne (luego de haber sufrido porque las entradas se agotaron, hasta que alguien tuvo que vender sus 2 entradas).


Aprendí de mis errores, empecé a conocerme más y a no creer todo lo malo que me dijeron. Me redescubrí y crecí.


Aprendí a querer de nuevo. Me dí cuenta que todavía puedo hacerlo, aunque todavía me asusta al comienzo, no he perdido la capacidad de querer.

Empecé a escribir de nuevo. Y de manera más frecuente. Y perdí la vergüenza a que me lean.


Descubrí a mis verdaderos amigos y aprendí a valorarlos, a cada uno de ellos. Descubrí también que la distancia no está relacionada al olvido, cuánto mas lejos estás de ellos, más te das cuenta que de verdad los quieres y los extrañas.


Me reconecté con mi broder que está allá arriba.


Viajé a Australia para empezar mi doctorado. Aprendí lo que es vivir sola.





Lo malo del 2009:


Viajé a Australia y tuve que vivir sola.

Perdí a mi abuela en mayo y a mi abuelo en diciembre.

Me costó olvidar, y de una manera dura aprendí que en quien yo tanto confiaba, no valoraba mi amistad.

Me perdí en mi misma y en mis ideas. Por un momento olvidé quién era.

Tuve que decir Adios.

Le tuve que decir adiós a alguien de quien no me quería separar.

Mi supervisor me dejó abandonada por tres meses y luego me dejó abandonada otros tres meses más. Por ende, perdí 6 meses de mi vida haciendo nada.

Me di cuenta que cometí un grave error por apresurarme, y que creo que estoy haciendo algo que no me gusta.



Pero a final de cuentas, son más las cosas buenas que las malas. Y las malas me sirven para aprender y seguir adelante. Tuve varias caídas, y a decir verdad, sola no lo hubiera podido hacer (puede que sí, pero no tan rápido). Aprendí a comunicarme, y me abrí más a contar lo que me sucede antes de querer ser autosuficiente. Y dejo el año 2009 con muchas buenas memorias, y empiezo este 2010 con muchas ganas (bueno, a partir de mañana porque hoy estaba cansada y solo tenía ganas de ver películas). Después de todo, no tuve un mal año y i gotta feeling, that this year is gonna be a good year (aunque haya empezado con tormenta, pero hey! mami naturaleza decidió poner fuegos artificiales naturales).


* Según Mark Hoppus, al no saber cómo llamar a este año (veinte-diez, dos mil diez, etc) decidió que lo nombraría "Year Spaceship".