468x60

My Boys

27.9.09
Varias veces he leido en varios lugares, la siguiente pregunta "¿pueden dos personas, de sexo opuesto, ser amigos sin nada más de por medio? La respuesta es sí y no y depende del olor de su sudor.
Primero comenzaré contando que durante el pasar del tiempo he tenido varios amigos del sexo masculino, con los cuales me he llevado de la PM y francamente, siento que puedo contarles más cosas y me gusta saber qué opinan al respecto.
Cuando estaba en el colegio, le contaba varias cosas a mi BF de ese entonces. Sí, después de un tiempo me empezó a gustar pero, se me pasó el gusto al toque. Luego terminó saliendo con dos de mis mejores amigas, y hace poco su mamá me dijo que siempre quiso que estuviera conmigo (¡Ja! Las mamás me quieren). En fin, lo he visto hace unos meses antes de venir y, esta quedándose calvo. No gustar. Pero he ahi un BF que me gustó pero nunca pasó nada (bah, porque no se pudo).
Bruno es uno de mis BF's, one of my boys. Era increible, podíamos pasar horas de horas hablando. Generalmente eran las madrugadas, donde compartíamos horas hablando por msn, tomando café a las 3 am y comiendo huevos revueltos a las 5 am. Hablábamos de todo, nos sacabamos cientos de fotos y las editabamos. Con él comencé a entrar al mundo de edición de fotos. Ahora veo mis primeros intentos (y los suyos, y vaya que son una desgracia). Un día me soltó la noticia que era gay. Y lo amé aun más. Nos contabamos los detalles sucios y no tan sucios de nuestras relaciones, pero poco a poco nos fuimos alejando aunque aun hablamos de vez en nuez. Por fbk, porque según él, mandar mails es so 2005.
Durante la universidad, uno de mis amigos (no tanto para ser considerado uno de my boys) era ... atractivo por así decirlo. Sin embargo, nunca lo ví como algo más. Me parecía simpático pero jamás de los jamaces se me ocurrió que querría tener algo con él. Y era recontra divertido, mi compañero de burlas y apodos. Pasabamos gran parte del tiempo dibujando a estos personajes de la universidad (el pingüino, la cara de plato, la niña rata, la abuela, etc etc etc). Y me sorprende que siempre lo vi como un amigo pero nada más.
Georgie -a.k.a. André- es uno de mis BF's y es definitivamente una de mis personas favoritas. Lo conocí cuando llegó a Lima (porque es de Brazil) y cayó en mi laboratorio, y era flaco. Al día siguiente pasamos horas sentados en la banca al frente de la facultad de medicina, comiendo Twix, hablando de todo ... hablar con él era demasiado fácil y es demasiado gracioso. En el mes que estuvo en Lima la pasamos juntos casi todos los días, hablando tontería y media, a veces sin necesidad de tener que decir palabra alguna, sabíamos lo que estábamos pensando y nos reíamos hasta llorar (cosa que nadie más entendía por qué). Hablamos por msn, con webcam, por mail. Volvió para visitar Lima, y simplemente no podía dejar de abrazarlo. Jamás sentí un gusto por él que fuera algo más que el de un amigo. Es como si fuera mi hermano. Le escribo pidiéndole consejos, contándole mis historias, y él hace lo mismo conmigo. Salimos de compras juntos, salimos a comer y chanchear harto, ver películas, etc. Desde que se fue, lo extraño, y espero algún día poder verlo porque es simplemente mi mejor amigo. Y para mí, es igualito a George O'Malley.
Mr. Brightside. Comenzó siendo mi amigo, y sigue siéndolo. Pero luego se volvió Mr Brightside por cosas de la vida que a veces uno no sabe como explicar, pero así como mis medias que perdieron a sus pares y ahora viven juntos y felices por las similitud que tuvieron en sus vidas pasadas (¿?), same here. La verdad, nunca pensé que algo podría pasar, never. Y bueno, pasó. Pero ahora somos buenos amigos, y lo extraño un montón. Y a pesar que haya faltado a su gran "i'll write you once a week", igual puedo seguir hablando con él. Aunque a veces yo revelo mi alma y no recibo respuesta alguna. Solo han pasado 4 meses desde que llegué y varias cosas han cambiado en ese tiempo. Es dificil de explicar. Pero sigo considerandolo uno de mis boys.
Hace un tiempo vi un documental en Discovery (sí, también veo Discovery, no solo gossip girl o programas afines), sobre algo así como la biología de la atracción de los sexos. En resumen, todo estaba ligado a las feromonas (díganme algo que no sepa). Entonces me dijeron algo que no sabía. Hicieron un experimento donde colocaban polos sudados (que asco, ¿no?) en un frasco, de diferentes hombres. Luego hacían que diferentes mujeres lo olieran (repito, que asco, ¿no?). Decían que aquellos frascos de los cuales sintieron que el olor era algo así como que más llamativo, pertenecían a hombres con los cuales tenían mayor diferencia genética. Y aquellos de los cuales sintieron repulsión eran de aquellos hombres que tenían similitud (papás o hermanos). De esa manera, se evita que haya atracción entre familiares (cosa que no sucede siempre, pero en fin). Yo pienso que aquellos amigos míos de los cuales siempre pensé en ellos como hermanos y no sentí atracción (no porque sean feos sino porque no me llamó la atención) debe ser por lo expuesto hace un rato, ¿no? ¿Puede ser?
Entonces, sorry boys, serán mis amigos, pero no me gusta como huelen cuando sudan. Besides that, love ya !!

Despistada, ¿yo?

23.9.09
Feliz y campante, iba yo cual caperucita roja con su cesta (pero vacía) para hacer mis compras de la semana porque ya me había quedado sin comida. Y en verdad, lo único que me provocaba era comprar mis cosas para hacer arroz chaufa (el verdadero arroz chaufa de chifa peruano). Ir al super y no tener auto es un problema, porque luego tienes que andar cargando con tus bolsas, o en el trolly que parece de abuela (porque acá hay más tráfico de trolly que tráfico de autos). En fin ... me aventuré a ir a comprar, a pesar que tenía un terrible dolor en el cuello producto del estrés de los acontecimientos en Lima y acá (nada que ver con este post).
Puede que no necesite productos de limpieza en ese momento, y puede que que no tenga mascotas acá, pero no se por qué, igual tengo que ir por esos pasillos a ver qué cosas hay. Y así como yo, habían otro par de chismosos que nos encontramos en los pasillos dando vueltas a ver si necesitabamos ese nuevo producto para el cabello o la oferta de frijoles en lata. Finalmente me dije "compra lo que necesitas para tu arroz chaufa, y listo!". Y me encontré con oferta de 4 latas de V (que es como el red bull), con 2 dólares de rebaja. A la canasta. Y es que, es necesario. Digo, así voy con energía al gimnasio (el cual hace una semana que no voy). "Focus, Focus". Entonces de nuevo a lo mío, el arroz chaufa.
Compré el hot dog (dame uno más para mi desayuno), la cebollita china (wendy me dijo que contara 10 palitos verdes), huevos tenía en casa (todavía me alcanza para el desayuno), sillao también. Compré pollito y de paso un poco más para otro día. Aproveché y compre pan para el desayuno (se notará que me encanta mi desayuno), y salmón porque es rico. Pero más rico si va en sushi. Aproveché en comprar fruta porque debo dejar de comer chocolate y también para mi ensalada (chica sana 100% ... tal vez 90 ... dejemoslo en 80%).
Iba yo de regreso, cargando mis bolsas, bajo el sol, a veces viento, a veces calor, y con mi dolor de cuello pensando en que ya faltaba poco para llegar ... y cuando ya iba a llegar, me di cuenta que, me olvidé de comprar el arroz.

Yoga

17.9.09
Intenté ir un par de clases y esto es lo que logré:













Los dibujos los hice con mi hermana mientras nos explicábamos mutuamente por msn lo que entendimos de nuestras poses de yoga.

Serendipity

12.9.09

El otro día entre mis aventuras y desventuras y en alguna de mis compras sin sentido (si Cynthia, dime, ¿acaso necesitas esa revista de Cosmopolitan Hair? ¿La necesitas? Tu pelo es lacio, le pasas el peine solo después de bañarte y luego, él solito se acomoda. ¿Necesitas la revista?) me dieron de vuelto un billete que metí en mi billetera. Mientras hojeaba mi revista de Cosmopolitan Hair y me daba cuenta que no debía haber comprado esa revista, saqué dinero para comprarme un juguito de naranja. Entonces me dí cuenta que mi billete, al costado de la cara de la reina había un nombre escrito.

Recuerdo cuando vi la película Serendipity (Kate Beckinsale y John Cusack) y para darle trama a la película (porque sino hubiera sido muy aburrida) ella decide escribir su nombre y teléfono en un libro y él en un billete. Luego ella dona el libro y el compra algo con ese billete. Si era cuestión del destino que estén juntos o se vuelvan a encontrar pues entonces encontrarían ese libro y/o ese billete. Y para arruinarles la película a quienes no la vieron, por pura serendipia (casualidad, o de chiripa) él encuentra el libro pero es muy tarde porque cuando llega a casa de ella encuentra una pareja en pleno acto sexual (¿suena mejor que poniendo la palabra "tirando"?). Y ella encuentra el billete, pero es muy tarde porque la boda ya terminó. Si no me creen, aun pueden ver la película para ver si lo que digo es verdad.

Anyway, recordando esa película me puse a pensar si es que este billete que había llegado a mis manos no sería una obra del destino. Es mi deber entonces saber dónde gasto esos 5 dólares porque he ahí alguien esperando encontrar ese billete para saber el nombre de ella (aunque ella no puso ni apellido ni teléfono, asi que veo que se la hizo bien dificil). Ahora, como yo vi Serendipity, y se cuáles son las intenciones de ese billete, ¿qué pasa si le hago una jugarreta al destino y decido no gastar ese billete sino guardarlo celosamente? ¿El destino se las puede cobrar luego conmigo?

Pero, ¿qué tal si ese billete está tratando de decirme algo a mí? De repente es mi deber encontrar a esa persona (si es así, me la puso difícil porque no puso ni apellido ni número telefónico). Entonces, decido sacar una vez más ese billete para revisarlo y tratar de encontrar alguna pista que me lleve a esa persona ... pero el nombre ya no está. ¡Chanfle! ¡¡ Pagué mi juguito de naranja con el billete equivocado !!

Se busca al dueño de la letra corrida

¡Vaya Día! (III)

8.9.09

Happy B-day Joss
PS. Hay más alla en Lima que basura

Luego de un U-turn y de finalmente recoger la tarjeta de cumpleaños (porque costó dinero, y hasta que A decida volver a esa casa, asumo que pasará un buen tiempo) nos dirigimos al community center donde Josephine iba a pasar un video de su estadía en Perú y donde podría meterle mano a alguna torta (andaba antojada de dulce ese día).

Vi dos videos, y los dos me impactaron. Uno es un video de un centro que hay en Lima (Centro Shama) que se encarga de educar a los niños de la calle. Primero me fastidié un poco, porque obviamente, niños de la calle, terocaleros, drogadictos y rateros abundan en zonas no agraciadas. Digamos, cerca del rio Rimac, por las vías de evitamiento, y otras zonas donde todo es gris, con paredes llenas de grafitis, basura en el piso, pistas rotas y mojadas y, aunque en el video no se pueda apreciar, si se pudiera diría: y hasta oliendo a pichi. Obviamente, estas son las imágenes que muestran, y lamentablemente es la realidad. Así que ahí estaba yo sentada, viendo como todos se alucinaban a mi gran Perú como un país pobre, gris, decentralizado, no-educado, feo y cochino. También tenemos zonas donde vive la gentita, las de la high, la socialité, las de nariz levantada que dice "pof" (porque todo le apesta). Zonas como esas no apareceran en este video, porque en zonas como esas, no hay terocaleros.

Y bueno, no soy racista, pero si soy realista. Y gente que vive en Lima podrá saber la apariencia que tienen estos "pirañitas". Les faltan dientes, tienen más de una cicatriz, y bueno, tienen "esa" pinta. Manera fácil de reconocerlos y saber que tienes que cruzar la calle, coger bien tus cosas, buscar algo con qué defenderte e ir a un lugar iluminado y con gente. A uno de estos pirañas, le preguntaban en el video "¿y tú qué quieres ser de grande?". Y su respuesta fue: "Ete, drogradicto pe, ratero pe".
Pero luego de sentir un poquito de vergüenza por mi país, donde el río es marrón y lleno de botellas de plástico, tecnopor, cartones y niños calatos, empecé a ver el fondo del asunto. Muchos de esos niños viven solos porque se escaparon de sus casas. Se escaparon porque sus papás les pegaban con correa, con palos y hasta con fierros. No encontraron mejor lugar que refugiarse en algunos parques, bajo algunos puentes y junto a la compañía de la única que le quita el frío y el hambre: la droga. Y ver lo que este centro hacía con estos niños me emocionó un poco. Van a los ríos, llaman a estos niños, les curan las heridas, les dan comida y les tratan de enseñar que hay un mejor camino.

Luego vi el video de Josephine, que como mencioné en la primera parte del post, estuvo en Lima antes que yo viniera a Australia. Ella viajó porque sintió que tenía que ir, que había una misión para ella allá. Y fue a visitar este centro, fue a la cárcel de niños y adolescentes y fue a ver a la gente drogadicta. Yo recuerdo quejarme más de una vez porque tenía que quedarme despierta y salir a abrirles la puerta a la medianoche cuando llegaban (porque se estuvieron, ella y otro chico más de su centro, quedándose en mi casa). Recién veo lo que estaban haciendo. Una gran obra. Y en algún momento me gustaría participar. Porque esa es la realidad de mi pobre país. Tiene su lado feo, su lado bonito, su lado oscuro y su lado pichiruchi. Pero al fin y al cabo, esos que están ahí, son niños. Pequeños seres de menos de 10 años que no han sido educados y que aun tienen una opción de poder lograrlo. Tienen hambre y tienen frío. No tienen papás. Y si los tienen, no les dan el trato que se merecen. Porque esta sociedad machista, la cual rodea más que nada a este sector, no permite que la mujer diga "no". Y tienen más hijos de los que pueden mantener. Y todos son sometidos a violencia doméstica. Y no es justo.

Quiero hacer algo. Y se que en algún momento voy a hacer algo. Ya encontraré la manera de hacerlo.

Mientras finalizaba el último video, dado que se estaba haciendo tarde, decidieron cortar las tortas e irlas repartiendo. Yo le había echado el ojo a los muffins de chocolate. Así que mientras se pudo, le metí mano a uno. Pero no contaba con que no solo yo le había echado ojo, sino que un buen y tremendo grupo de hormigas estaba a su acecho. Así que cuando me disponía a darle el gran mordisco, unas cuantas empezaron a caminar por mi mano, y ahi fue cuando me di cuenta que todo el recipiente donde estaban los muffins estaba lleno de hormigas. Venían desde no se donde, y yo solo atinaba a retrasarlas y devolverlas al piso. Pero eran muchas. Pero al menos los muffins sirvieron de barrera para evitar que las hormigas llegaran a las tortas.

Al menos comí una fresa. Y con eso me fui contenta. Fresa no atacada por las hormigas. Llegué a casa a escribirle a mi familia. Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para decirles lo mucho que los quieres (sobre todo después de haber vivido este largo día).

Me doy cuenta que esta es la única foto que tengo de toda mi familia junta (y para variar, sin que yo salga). Y bueno, el xmen no debería estar ahí.

¡Vaya Día! (II)

7.9.09

Happy Father's Day

Recién al medio día me vinieron a recoger para ir rumbo a una parrillada por el día del padre. Para que se pueda entender un poco lo que estoy a punto de relatar, señalaré los personajes y la relación entre ellos.

A y S son hermanas.
A está casada con M y tiene dos hijos M1 (12) y N1 (9).
S está separada. Tiene un hijo de 3 años.

Días antes del día del padre, yo estaba en casa de A y sonó el teléfono. Era S. Estaban conversando y de pronto S le colgó el teléfono a A. Entonces ella me contó lo que había sucedido (realmente, no era de mi interés, y tampoco le pregunté nada, pero igual me contó). Al parecer S había salido y en forma de despecho contra su esposo (el cual ahora vive con su nueva novia, y hasta donde sé, aun no se han divorciado) se había metido (leáse, se chifó) con un tipo. Ni siquiera le gustó pero era el hecho de haberse "vengado". Para A, eso no era lo adecuado (ella es bien cristiana, aunque tiene una forma extraña de demostrarlo). Su hermana se molestó con ella, la llamó aburrida y le colgó.

Pero el problema no era ese, sino que a M (a quien A también le contó lo sucedido) no le parecía correcto que ella me lo hubiera comentado a mí (sinceramente, a mi tampoco ya que no es mi asunto). Pero no le dijo "no me parece" a A, sino que fue de frente donde su suegro (el papá de A y S) a decirle "esto es lo que sucedió y no me parece que A le haya contado a cynthia". ¿Qué tenía que contarle al papá? Me sentí como en sexto de primaria. Y obvio el papá habló con S, quien se molestó con su hermana e hizo pública su molestia nada más y nada menos que en el grandioso Facebook (dentro de todo su status, destacaba "sister", "bitch" y "big mouth").

Con ese background, nos aventuramos el domingo a pasar el día del padre en esa familia. Me invitaron y yo acepté porque quería experimentar un encuentro familiar (es difícil estar sola y lejos de tu familia). Además, era parrillada y me encanta. Llegamos a tiempo (a pesar que nos tocaron todas las luces rojas). Me presentaron al papá, a la novia del papá y a la hermana (S) quien me dio el saludo más frío y amargado que jamás he recibido (¡cómo si yo le hubiera hecho algo!). Seguimos mal ...

A pesar que el papá hacía sus bromas y trataba de hablar con todos, se podía sentir la tensión en el ambiente. Realmente, todo un encuentro familiar. Para sazonar el día, era cumpleaños de Josephine (la pastora), quien iba a celebrar su cumpleaños en el centro donde se reunen los domingos y donde ella hace sus oraciones. Así que ibamos a ir a saludarla. M1 le pregunta a su mamá a qué hora ibamos a ir.

- S: ¡Qué! Es el día del padre, así que tienes que pasar todo el día con tu papá.
- A: Ya hemos conversado sobre eso. Va a pasar todo el día con su papá, y va a saludar a su padre espiritual en la noche.
- S: ... (expresión de desagrado y desacuerdo)
Pausa
- M1: Entonces, ¿cómo es que tu hijo no pasa el día con su papá?
- Yo pensando: ouch !!
- S: That is my FUCKING bussiness (en idioma original siempre suena mejor).
- A: ¡Jeje!
- S: Porque su papá decidió irse a tirar con otra y me dejó a mí con mi hijo. Por eso. Por eso es que no pasa el día con su padre. ¡A, eres una perra! (comienza el llanto)

A realmente no hizo nada, se rió de cómo le habían gritado a su hijo. Pero S lo tomó a personal. Y se desató la histeria colectiva. Y yo solo era un expectador recontra incómodo que lo único que quería era terminarse su ensalada, agarrar un poco del chocolate que vió en la cocina e irse. Y ya no me sentía de tan mal humor como había estado en la mañana, pero la actitud de S, no solo con su hermana sino conmigo que no le he hecho absolutamente nada (Dios me dio orejas y audición, y lo único que hice fue escuchar la historia sin siquiera comentar) me llegó. Todo era tenso. Definitivamente era un todo un encuentro familiar. Me hizo acordar un poco a mi tía y mi mamá (aunque ellas no pelean por asuntos de adulterio). Mi tía gritando y mi mamá rezando en su adentros sin decir nada (ahí si que bien se queda callada, pero de ahí a mi hermana y a mi, qué bien nos grita).

Extrañe a mis hermanas. Tenemos nuestras diferencias y algunas veces nos peleamos (casi nunca). Pero nunca a este nivel. Si me molestó cuando mi hermana mayor comentó a un par de amigos mi ruptura con el xmen y ellos empezaron a sentir lástima por mí cuando yo aun andaba digiriendo la noticia. Pero no le dije nada ni hice nada de este nivel de escándalo. Creo que esas son las cosas que dices en privado, y te peleas sin meter a terceros. A mi me daba mucha verguenza cuando mi mamá gritaba o hacía sus comentarios "fuera de lugar" cuando tenía amigos cerca (lo mismo mi hermana). Los roches, en privado. Presenciar esto, fue demasiado. Pero me doy cuenta que, todas las familias tienen sus "issues". Y bueno pues, esta tiene una hermana loca de actitud de quinciañera.

Después de todo el escándalo, A nos dijo para irnos. Y yo en ese momento, solo quería poder meterle boca a la torta de chocolate que estaba en la cocina. Una vez en el carro:

- A: Cynthia, ¿trajiste la tarjeta de cumpleaños?
- Cynthia: ¡Oh! ¡Chanfle!

Uds. lo son todo para mí mis estimadas.
Las extraño. Nadie como ustedes (definitivamente).

¡Vaya Día! (I)

6.9.09

I want to be mad

Hoy domingo es no solo el día del padre acá en Australia, sino que además es el cumpleaños de Josephine, quien es una pastora que estuvo en Lima un mes antes que yo viniera a Australia y se alojó en mi casa. Cuando yo vine a Melbourne no tenía donde quedarme así que amablemente me ofreció su casa por el tiempo que lo requeriera. Le debo mucho y me ha ayudado bastante así que no podía no ir a saludarla.

Para comenzar, no dormí mucho porque llegué tarde a casa (como a las 3 am del domingo) y en lo que arreglaba todo (me acababa de mudar a un nuevo cuarto) se me pasó la vida entera. Me iban a venir a recoger entre las 10 y las 11 am (lo que yo asumí sería más las 11 am) pero igual me desperté temprano para bañarme y no andar corriendo. De por sí, el hecho de no haber dormido mucho y andar aun cansada me pone de un humor particular, pero entré al msn y me puse a hablar con Mr Brightside (o Mr Light, pero me gusta más decir Mr Brightside). Obviamente hablar con él me anima el día así que olvidé por un momento que estaba con sueño o cansada.

El problema empieza cuando mi buena memoria empieza a traerme malos recuerdos. Estaba yo mencionando como empecé a conocer a los amigos del xmen (el ex), y de pronto recordé a tres de ellos. Me caen bien, y no les guardo resentimiento de nada. Solo mencione que recordé que, cuando recién empezaba a salir con el xmen, ellos siempre llamaban en momentos no adecuados (es decir, andabamos algo ocupados). Y él (no se por qué) siempre contestaba el celular. En verdad al inicio eso no era un problema, pero al hacerse un poco repetitivo me molestó un poco (y a decir verdad, no recordaba nada de esto hasta hoy). Entonces Mr Brightside me dice "si, todos sabemos eso, por eso lo llamaban".

Yo nunca he tenido problema con hablar sin pelos en la lengua sobre los temas que antes eran tabú. Pero siempre con moderación. Es decir, no tengo problema con hablar de mis aveturas o desventuras ni de mis encuentros casuales, pero solo hablo de mí y mientras no involucre a nadie más entonces no dudo en hablar o contar mis cosas. Pero nunca me ha gustado ser tema de conversación y mucho menos de este tipo. Hace poco me enteré que el xmen comentó sobre mí y las cosas que hacía con él. No solo contó que ya lo hacía con la mujer serrucho sino que tuvo que compararla conmigo (a decir verdad, me elevó un poquito el ego, pero igual no tenía por qué hablar de eso). Y ahora recordar que sus amigos lo llamaban para interrumpir, me fastidia aun más. ¿Qué tiene que andar él contando a dónde vamos o qué estamos haciendo (o que planeamos hacer)? Yo hablo, pero de mí (no de mis muchanchos). Soy más caballero de lo que él es. "Gentleman never kiss and tell".

Obviamente me fastidié, y quería molestarme. Para colmo recordé que estaba cansada y tenía sueño, y ya no tenía ganas de lidiar con nada en ese instante. Y ya eran más de las 11 am y aun no me llamaban para decirme que ya estaban en camino para recogerme (osea, pude haber dormido más). Y para sumarle, no encontraba mi peine (porque como me cambié de cuarto, guardé todo pero no sabía dónde lo había metido). Así que estaba yo, cansada, con sueño, fastidiada y con el pelo mojado y revuelto porque no encontraba mi peine. ¡Vaya manera de empezar el día! Y no contaba con que esto era solo el comienzo ...


Esta canción le hace honor a toda separación. Mi BF Bruno me hizo escuchar esta canción hace tiempo cuando las cosas terminaron con otro chico. Pero ahora la hago un himno.

Is she perverted like me? Will she go down on you on a theather? (...) Are you thinking of me when you fuck her ?

... acabo de recordar que una de las últimas cosas que mencionó Mr Brightside fue que Alanis estaba en Abbey Road. ¿Cantó esto? ...

Maldita Primavera

4.9.09
Nada como despertar, no con el sonido de Katy Perry enunciándome una vez más que cambio de opinión constantemente (y aquí yo canto -según yo igualito a KP- "yoooooou change your miiiind"), sino con el brillo del sol que se asoma por mi ventana (porque siempre hay un filito que la persiana no logró cubrir y está a la altura de mi almohada).
Me hace pensar que oh, finalmente, cambió el clima. Y ya está llegando la primavera.
*chúúúúús*
Cierto, soy alérgica al polén. Chanfle.

Detalles Detalles

1.9.09
Hoy seré algo honesta, y abierta (en el buen sentido de la palabra). Mi vida nunca ha sido perfecta, la de nadie lo es, mucho menos de color rosa (porque si no va con negro, entonces no es mi estilo). Pero estoy viviendo feliz, como una lombriz (porque no se como una perdiz puede ser feliz -y, ¿acaso una lombriz puede serlo?-).

Sin embargo, tuve mis momentos, y me dio un no-se-qué por revelarlos.

1. De chibola (bien chibola) me gustaba leer (aprendí a leer y escribir antes que nadie). Jugaba ponte mosca y con pony's. Cuando nació Wendy y creció, me introdujo al mundo de las Barbies (y a falta de Ken, mochabamos a alguna barbie fea y la volviamos "hombre"). Michael (de la selva, de la calle, de donde sea) y Pat (¿así se llamaba?) quisieron ser Barbies de nuevo. Parecían travestis. Nunca más volvieron a ser las mismas (y sí, aun existen).

2. Peco de haber hecho la vida de mi hermana menor una tortura. Cuando yo tenía 10 u 11, jugaba Super Nintendo con mi amiga y no la dejaba a ella que juegue conmigo. La golpeé muchas veces (pero es que de verdad me sacaba de quicio). Ella también me hacía daño (y dejó cicatriz). Cuando lloraba (porque lloraba por todo, hasta ahora lo hace) le tapaba la boca y decía "no pasa nada" a mis papás. Le llamaba "hombrecito" y le decía que era bueno tener un "hermano". Una vez la deje encerrada en la azotea, con la reja cerrada con llave y la llave colgada en un macetero posicionado exactamente 10 cms más alla de donde su mano podía alcanzar (pero ella fue astuta, y cogió una escoba, jaló la llave y se liberó solita). Y mis excusas (hasta el día de hoy que la quiero y la amo con pasión, locura y frenesí) es: te estaba preparando para la vida (que es dura). Nadie supo cómo, años después, nos hemos hecho inseparables. Te adoro !!

3. He sufrido de depresión. No esos llantitos estúpidos de adolescentes. Depresión. Simplemente, no le encontraba sentido a la vida. No sentía ganas de sonreir (y ahora, simplemente no puedo dejar de hacerlo). La más fuerte de todas fue en el 2003, donde me tuvieron que recetar pastillas. Solía creer que podía disipar (o distraer) mi dolor emocional con el dolor físico. Hubo una vez que incluso perdí noción de lo que estaba haciendo (estaba en un estado de trance, medio balbuceante). Y fue la primera vez que vi a mi viejo llorar. E incluso hubo una vez que me meché con mi viejo y me empecé a meter las pastillas en la boca cual tic-tac (las de naranja). Después de esa vez, no he vuelto a caer en lo mismo.

4. No soy emo. Empecé a usar el cerquillo de lado antes que ellos se manifestaran (ya existían pero antes que el mundo los conociera). Me gusta Jack Skellington y Tim Burton desde hace varios años atrás (claro, primero me tuve que dar cuenta que The Nightmare Before Christmas no era una película de terror). Empecé a combinar el fuxia con negro cuando Mark Hoppus (en la época del polo de Mickey Mouse) dijo que eran los colores del punk. Luego lo cambié a rojo con negro. Le compré arm warmers negro con blanco a Wendy cuando solo eran eso, arm warmers (y solo se usaban en invierno). Después, resulta que todo esto era catalogado "emo".
5. Descubrí una serie británica que la daban en Sony llamada As If. Tuvo solo 4 temporadas. Ahí conocí a mi alter-ego SoOz (similar a lo revelado en el punto 3). El xmen (el ex) nunca me dijo sooz porque decía que esa no era yo. Pero él de cierta forma llegó a ser mi Jamie. Me conoció, salimos, estuvimos. Hice mi tontera y casi termina conmigo. Yo no llegué nunca al punto de Sooz de estar conectada a tubos pensando "me muero o no me muero" porque no pensé en morir. Solo estaba triste. Y luego, recibí la opción de irme a estudiar al extranjero. Y terminamos (algo similar al final de la serie). Recién veo esta similitud mientras escribo. Él fue mi Jamie (claro que en físico, me quedo con el verdadero Jamie).

6. Tuve 2 primeras veces. Y eso es todo lo que diré (aquí si no entro en detalles).

7. Me encantan los vampiros desde la vez que leí Dracula de Bram Stroker. La mejor película de Dracula es la de Gary Oldman y Keanu Reeves. Me encantó Kate Beckinsale en Underworld y Van Helsing me decepcionó. Tenía una etiqueta en mi escritorio (o sobre mi cama, no recuerdo) que decía: when girls wanted to be ballerinas, i wanted to be a vampire. Y para seguir con mi gusto, leí todos los libros de Twilight (pero lo encontré solo porque decía haber vencido a Harry Potter) y veo todos los capítulos de True Blood (aunque hasta ahora no he visto el piloto).

8. Siempre me dijeron que debía creer en Dios. Me bautizaron, hice la comunión y la confirmación. Creo que Avanzada Católica es una sede lava-cerebros. Sentí conocerlo en la confirmación pero me negué tanto a Avanzada Católica que le perdí el rastro. No creo en la Iglesia (no en sus doctrinas). Creo fielmente en Dios, y que puedes estar y hablar con él sin necesidad de seguir las normas que te impone la Iglesia (ojo, la iglesia, no él). No creo en ir todos los domingos a misa para pararte, sentarte, pararte de nuevo y arrodillarte, ir a casa y no hacer caso a nada de lo que acabas de no-escuchar. Creo en lo que dice y creo en lo que hace. Y eso me ayuda a seguir adelante. By the way, una vez jugué con Wendy al "subconciente" en las bancas de la iglesia en plena misa. Sorry for that (y aquí pongo el emoticon de la carita amarilla con la lengua afuera).

9. Tuve mi época niño. Usaba pantalones anchos o rotos. Zapatillas que podían contar su propia historia. Tenía boxers y eruptaba (siempre diciendo "provecho"). Adoraba jugar playstation (y lo pongo en pasado porque se robaron mi playstation, ahora tengo un wii) y siempre jugaba Need for Speed. El xmen empezó a salir conmigo en esa época (eso me hace dudar mucho...). Luego entré en mi época medio punky. Y ahora, han cambiado solo algunas cosas. No erupto (porque ya no lo encuentro agradable), mis pies ahora usan no solo converse sino también zapatos de taco, tengo un par de pitillos, me siguen justando los juegos (playstation, wii, xbox, whatever), todavía escucho punk, no me gustan las flores ni las cursilerías (ojo, no confundir cursilería con atención o un poco de engreimiento), y a veces puedo llegar a ser medio fashionista. Pero sigo viviendo con mis converse (que todavía pueden contar su propia historia).

10. Para dejarlo en solo diez ... un último detalle de este pequeño ser (pequeño, petit, de manos y pies chiquitos). ¡No necesito que me intenten emparejar con nadie! Mi housemate jura y re jura que porque el amigo de su novio vio una foto mia y le parezco "cute", ya podemos empezar a salir en parejas. Osea, como te explico que, ¡no! No me gusta tu amigo, no quiero salir con él, no quiero enseñarle a nadar, no quiero hacer vida de parejitas patéticas con él. Osea ... ¿se te ocurrió preguntarme si acaso yo quería salir con él? No gracias ...